Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo objetivo es determinar qué relación existe entre el uso de Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho 2018. El método general de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collao Gomez, Janeth Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tarjetas didácticas.
Atención.
Atención selectiva.
Atención dividida.
Atención sostenida.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo objetivo es determinar qué relación existe entre el uso de Las tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho 2018. El método general de esta investigación es el científico, se utilizó un diseño, descriptivo – correlacional. La población implicada en la presente investigación está constituida por los 30 estudiantes de la Institución Educativa Inicial Milagroso San Benito, Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico. Utilizando la técnica de observación el instrumento para el recojo de datos fueron las fichas de observación con dos alternativas si y no. Previamente, los instrumentos fueron declarados validos mediante el juicio de tres expertos; asimismo, se determinó mediante la técnica de Kuder Richardson el cual arrojo una confiabilidad alta, permitido en las investigaciones científicas. La hipótesis a contrastar es que si existe correlación significativa inversa entre las dos variables tarjetas didácticas y la atención en el área de lógico matemático de los estudiantes de 3 años de la institución Educativa Inicial Milagroso San Benito de San Juan de Lurigancho 2018. Se pretendió demostrar que con la presente investigación logre disminuir la falta de atención en los estudiantes, haciendo uso de las tarjetas didácticas, la cual constituye un aporte para el mejoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).