Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
Descripción del Articulo
En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1437 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Restobar Turismo Oferta competitiva Iquitos Tourism Competitive offer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCPI_8968d66f18d4b678d24c85f54b2cc0a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1437 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
title |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
spellingShingle |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 Perea Seoane, Sergio Dante Restobar Turismo Oferta competitiva Iquitos Restobar Tourism Competitive offer Iquitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
title_full |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
title_fullStr |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
title_sort |
Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020 |
author |
Perea Seoane, Sergio Dante |
author_facet |
Perea Seoane, Sergio Dante |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reategui Meza, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perea Seoane, Sergio Dante |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Restobar Turismo Oferta competitiva Iquitos |
topic |
Restobar Turismo Oferta competitiva Iquitos Restobar Tourism Competitive offer Iquitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Restobar Tourism Competitive offer Iquitos |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado para definir la posibilidad de abrir un Restobar temático en Iquitos, siendo ésta una ciudad con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar al consumidor local. Se planteó como objetivos específicos analizar la demanda y la oferta competitiva en cuanto a restobares en la ciudad, haciendo énfasis en medir la preferencia de los ciudadanos en cuanto al tipo de comida, bebidas, música y locación cuando acuden a estos lugares. Se concluye que existe una alta demanda para este tipo de negocios en Iquitos y que existe una interesante oferta competitiva en la ciudad, lo que ubica al negocio del RESTOBAR en algo novedoso, interesante y ambicioso por ejecutar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-27T16:47:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-27T16:47:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a4cf9c30-dc3f-4819-8508-8fcd3fc74719/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/943b618b-f889-43d0-9546-6a7cd9d9bd66/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9c00780-61fb-4764-bbff-1b454070259f/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b15d6876-f2dc-4b13-a530-c4a71d626fde/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/338ad68f-2d0a-4203-b0f2-f78762286c0c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f4c78ac8be89d6610dbd5b99860f795 6117555cd41af7177b4315ceb8f669b3 82bb72b5353bcbf09603a4312bb289e9 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261709890256896 |
spelling |
Reategui Meza, Marco AntonioPerea Seoane, Sergio Dante2021-09-27T16:47:44Z2021-09-27T16:47:44Z2021-07-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado para definir la posibilidad de abrir un Restobar temático en Iquitos, siendo ésta una ciudad con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar al consumidor local. Se planteó como objetivos específicos analizar la demanda y la oferta competitiva en cuanto a restobares en la ciudad, haciendo énfasis en medir la preferencia de los ciudadanos en cuanto al tipo de comida, bebidas, música y locación cuando acuden a estos lugares. Se concluye que existe una alta demanda para este tipo de negocios en Iquitos y que existe una interesante oferta competitiva en la ciudad, lo que ubica al negocio del RESTOBAR en algo novedoso, interesante y ambicioso por ejecutar.In marketing, the market study is a valuable tool as a strategy to define the feasibility of executing a certain project, the same one that will give a broader vision of the horizon to which it is intended to reach in business. In this study, a market study is carried out to define the possibility of opening a thematic restaurant in Iquitos, this being a city with a high influx of national and foreign tourists, without neglecting the local consumer. The specific objectives were to analyze the demand and the competitive offer in terms of restaurants in the city, with an emphasis on measuring the preference of citizens regarding the type of food, drinks, music and location when they go to these places. It is concluded that there is a high demand for this type of business in Iquitos and that there is an interesting competitive offer in the city, which places the RESTOBAR business in something new, interesting and ambitious to execute.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/RestobarTurismoOferta competitivaIquitosRestobarTourismCompetitive offerIquitoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-68510930260571213864https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeFlores Tang, Juan PioPinedo Flores, Olga MireyaTEXTSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.txtSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain58973https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a4cf9c30-dc3f-4819-8508-8fcd3fc74719/download2f4c78ac8be89d6610dbd5b99860f795MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.jpgSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1960https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/943b618b-f889-43d0-9546-6a7cd9d9bd66/download6117555cd41af7177b4315ceb8f669b3MD59falseAnonymousREADORIGINALSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdfSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf2361066https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9c00780-61fb-4764-bbff-1b454070259f/download82bb72b5353bcbf09603a4312bb289e9MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b15d6876-f2dc-4b13-a530-c4a71d626fde/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/338ad68f-2d0a-4203-b0f2-f78762286c0c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1437oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/14372024-11-11 21:54:40.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).