Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020

Descripción del Articulo

En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perea Seoane, Sergio Dante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1437
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restobar
Turismo
Oferta competitiva
Iquitos
Tourism
Competitive offer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_8968d66f18d4b678d24c85f54b2cc0a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1437
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
title Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
spellingShingle Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
Perea Seoane, Sergio Dante
Restobar
Turismo
Oferta competitiva
Iquitos
Restobar
Tourism
Competitive offer
Iquitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
title_full Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
title_fullStr Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
title_full_unstemmed Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
title_sort Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020
author Perea Seoane, Sergio Dante
author_facet Perea Seoane, Sergio Dante
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perea Seoane, Sergio Dante
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Restobar
Turismo
Oferta competitiva
Iquitos
topic Restobar
Turismo
Oferta competitiva
Iquitos
Restobar
Tourism
Competitive offer
Iquitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Restobar
Tourism
Competitive offer
Iquitos
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado para definir la posibilidad de abrir un Restobar temático en Iquitos, siendo ésta una ciudad con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar al consumidor local. Se planteó como objetivos específicos analizar la demanda y la oferta competitiva en cuanto a restobares en la ciudad, haciendo énfasis en medir la preferencia de los ciudadanos en cuanto al tipo de comida, bebidas, música y locación cuando acuden a estos lugares. Se concluye que existe una alta demanda para este tipo de negocios en Iquitos y que existe una interesante oferta competitiva en la ciudad, lo que ubica al negocio del RESTOBAR en algo novedoso, interesante y ambicioso por ejecutar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-27T16:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-27T16:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a4cf9c30-dc3f-4819-8508-8fcd3fc74719/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/943b618b-f889-43d0-9546-6a7cd9d9bd66/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9c00780-61fb-4764-bbff-1b454070259f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b15d6876-f2dc-4b13-a530-c4a71d626fde/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/338ad68f-2d0a-4203-b0f2-f78762286c0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f4c78ac8be89d6610dbd5b99860f795
6117555cd41af7177b4315ceb8f669b3
82bb72b5353bcbf09603a4312bb289e9
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261709890256896
spelling Reategui Meza, Marco AntonioPerea Seoane, Sergio Dante2021-09-27T16:47:44Z2021-09-27T16:47:44Z2021-07-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/1437En el marketing, el estudio de mercado es una herramienta valiosa como estrategia para definir la factibilidad de ejecutar algún proyecto determinado, el mismo que dará una visión más amplia del horizonte al que se pretende llegar en los negocios. En este estudio se ejecuta un estudio de mercado para definir la posibilidad de abrir un Restobar temático en Iquitos, siendo ésta una ciudad con alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin descuidar al consumidor local. Se planteó como objetivos específicos analizar la demanda y la oferta competitiva en cuanto a restobares en la ciudad, haciendo énfasis en medir la preferencia de los ciudadanos en cuanto al tipo de comida, bebidas, música y locación cuando acuden a estos lugares. Se concluye que existe una alta demanda para este tipo de negocios en Iquitos y que existe una interesante oferta competitiva en la ciudad, lo que ubica al negocio del RESTOBAR en algo novedoso, interesante y ambicioso por ejecutar.In marketing, the market study is a valuable tool as a strategy to define the feasibility of executing a certain project, the same one that will give a broader vision of the horizon to which it is intended to reach in business. In this study, a market study is carried out to define the possibility of opening a thematic restaurant in Iquitos, this being a city with a high influx of national and foreign tourists, without neglecting the local consumer. The specific objectives were to analyze the demand and the competitive offer in terms of restaurants in the city, with an emphasis on measuring the preference of citizens regarding the type of food, drinks, music and location when they go to these places. It is concluded that there is a high demand for this type of business in Iquitos and that there is an interesting competitive offer in the city, which places the RESTOBAR business in something new, interesting and ambitious to execute.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/RestobarTurismoOferta competitivaIquitosRestobarTourismCompetitive offerIquitoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado de un restobar en la ciudad de Iquitos, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-68510930260571213864https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeFlores Tang, Juan PioPinedo Flores, Olga MireyaTEXTSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.txtSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain58973https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a4cf9c30-dc3f-4819-8508-8fcd3fc74719/download2f4c78ac8be89d6610dbd5b99860f795MD58falseAnonymousREADTHUMBNAILSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.jpgSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1960https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/943b618b-f889-43d0-9546-6a7cd9d9bd66/download6117555cd41af7177b4315ceb8f669b3MD59falseAnonymousREADORIGINALSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdfSERGIO DANTE PEREA SEOANE - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf2361066https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d9c00780-61fb-4764-bbff-1b454070259f/download82bb72b5353bcbf09603a4312bb289e9MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b15d6876-f2dc-4b13-a530-c4a71d626fde/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/338ad68f-2d0a-4203-b0f2-f78762286c0c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1437oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/14372024-11-11 21:54:40.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).