Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024

Descripción del Articulo

La industria de la construcción se enfrenta a desafíos específicos en su búsqueda de la calidad total debido a su complejidad y dinamismo inherentes, lo que le distingue de la industria manufacturera, donde la estandarización y control de procesos son más factibles. El concreto autocompactante es un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roman Peralta, Nilthon Javier, Trigoso Cardenas, Cristian Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto autocompactable
Agregado fino del cauce fluvial
Extensión de flujo (Dmáx)
Flujo de asentamiento (T50)
Aditivo de alto rango
Self-compacting concrete
Fine aggregate from the river channel
Flow extent (Dmax)
Slump flow (T50)
High-range admixture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCPI_7d50773b15babfb988e8f10c0767f6fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3269
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
title Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
spellingShingle Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
Roman Peralta, Nilthon Javier
Concreto autocompactable
Agregado fino del cauce fluvial
Extensión de flujo (Dmáx)
Flujo de asentamiento (T50)
Aditivo de alto rango
Self-compacting concrete
Fine aggregate from the river channel
Flow extent (Dmax)
Slump flow (T50)
High-range admixture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
title_full Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
title_fullStr Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
title_full_unstemmed Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
title_sort Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024
author Roman Peralta, Nilthon Javier
author_facet Roman Peralta, Nilthon Javier
Trigoso Cardenas, Cristian Martin
author_role author
author2 Trigoso Cardenas, Cristian Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bautista Serpa, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Roman Peralta, Nilthon Javier
Trigoso Cardenas, Cristian Martin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Concreto autocompactable
Agregado fino del cauce fluvial
Extensión de flujo (Dmáx)
Flujo de asentamiento (T50)
Aditivo de alto rango
topic Concreto autocompactable
Agregado fino del cauce fluvial
Extensión de flujo (Dmáx)
Flujo de asentamiento (T50)
Aditivo de alto rango
Self-compacting concrete
Fine aggregate from the river channel
Flow extent (Dmax)
Slump flow (T50)
High-range admixture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Self-compacting concrete
Fine aggregate from the river channel
Flow extent (Dmax)
Slump flow (T50)
High-range admixture
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La industria de la construcción se enfrenta a desafíos específicos en su búsqueda de la calidad total debido a su complejidad y dinamismo inherentes, lo que le distingue de la industria manufacturera, donde la estandarización y control de procesos son más factibles. El concreto autocompactante es una solución innovadora que combina trabajabilidad, productividad y calidad. Por consiguiente, en la investigación realizada se busca determinar un concreto autocompactable cemento – arena, con agregado fino del cauce fluvial y aditivo de alto rango que cumpla con las resistencias requeridas en estado endurecido. El problema general de la investigación se centra en, ¿Cómo influye el uso del agregado fino del cauce fluvial y aditivo de alto rango en el comportamiento del concreto autocompactable cemento – arena en Iquitos 2024?, teniendo como principal objetivo evaluar el diseño del concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango en estado fresco y endurecido en Iquitos, 2024. La investigación es de tipo exploratoria mientras que el diseño de investigación es de carácter experimental. La metodología utilizada consistió en realizar ensayos físicos en el agregado fino, diseñar mezclas de concreto patrón con relaciones a/c = 0.50 y 0.55. Y a partir de estas generar mezclas en su condición fluida que cumpla con los parámetros de extensibilidad de flujo y flujo de asentamiento. Se utilizaron porcentajes de aditivos de alto rango que van desde 0.75%, 1.00% y 1.25%. Finalmente se realizaron ensayos en estado fresco y endurecido, dando prioridad a los parámetros del concreto autocompactable. El estudio revela que la resistencia a la compresión disminuye a medida que se incrementan las dosis de aditivo de alto rango (MasterRheobuild 1201), encontrándose la dosificación más óptima en 0.75% del peso del cemento, lo que produce un aumento significativo en la resistencia respecto al concreto patrón y a las otras dosificaciones de aditivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-14T16:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3269
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3269
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4279c3b5-c925-42a7-bff6-1c7b24a52c63/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0e3c3d7e-1558-40c1-9e28-55da5fbade74/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/18e48921-c707-454a-b9e2-2b32e09ec413/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1aff39b8774ad69bac9eb55933680468
382eddfabd0501355ba92de40155e179
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261756966076416
spelling Bautista Serpa, LilianaRoman Peralta, Nilthon JavierTrigoso Cardenas, Cristian Martin2025-04-14T16:20:28Z2024-12-16http://hdl.handle.net/20.500.14503/3269La industria de la construcción se enfrenta a desafíos específicos en su búsqueda de la calidad total debido a su complejidad y dinamismo inherentes, lo que le distingue de la industria manufacturera, donde la estandarización y control de procesos son más factibles. El concreto autocompactante es una solución innovadora que combina trabajabilidad, productividad y calidad. Por consiguiente, en la investigación realizada se busca determinar un concreto autocompactable cemento – arena, con agregado fino del cauce fluvial y aditivo de alto rango que cumpla con las resistencias requeridas en estado endurecido. El problema general de la investigación se centra en, ¿Cómo influye el uso del agregado fino del cauce fluvial y aditivo de alto rango en el comportamiento del concreto autocompactable cemento – arena en Iquitos 2024?, teniendo como principal objetivo evaluar el diseño del concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango en estado fresco y endurecido en Iquitos, 2024. La investigación es de tipo exploratoria mientras que el diseño de investigación es de carácter experimental. La metodología utilizada consistió en realizar ensayos físicos en el agregado fino, diseñar mezclas de concreto patrón con relaciones a/c = 0.50 y 0.55. Y a partir de estas generar mezclas en su condición fluida que cumpla con los parámetros de extensibilidad de flujo y flujo de asentamiento. Se utilizaron porcentajes de aditivos de alto rango que van desde 0.75%, 1.00% y 1.25%. Finalmente se realizaron ensayos en estado fresco y endurecido, dando prioridad a los parámetros del concreto autocompactable. El estudio revela que la resistencia a la compresión disminuye a medida que se incrementan las dosis de aditivo de alto rango (MasterRheobuild 1201), encontrándose la dosificación más óptima en 0.75% del peso del cemento, lo que produce un aumento significativo en la resistencia respecto al concreto patrón y a las otras dosificaciones de aditivo.The construction industry faces specific challenges in its quest for total quality due to its inherent complexity and dynamism, which distinguishes it from the manufacturing industry, where standardization and process control are more feasible. Self-compacting concrete is an innovative solution that combines workability, productivity and quality. However, its internal complexity requires continuous research to understand its behaviour changes and ensure optimal performance at all stages of its useful life. Therefore, the research carried out seeks to determine a self-compacting cement-sand concrete, with fine aggregate from the riverbed and high-range additive that meets the required strengths in a hardened state. The general research problem focuses on, How does the use of fine aggregate from the riverbed and high-range additive influence the behavior of self-compacting cement-sand concrete in Iquitos 2024? having as main objective to evaluate the design of self-compacting cement-sand concrete, using fine aggregate from the riverbed (Amazon River) and high-range additive in fresh and hardened state in Iquitos, 2024. The research is exploratory while the research design is experimental. The methodology used consisted of performing physical tests on fine aggregate, designing standard concrete mixes with w/c ratios = 0.50 and 0.55. And from these, generating mixes in their fluid condition that meet the parameters of flow extensibility and slump flow. High-range additive percentages were used ranging from 0.75%, 1.00% and 1.25%. Finally, tests were carried out in the fresh and hardened state, giving priority to the parameters of self-compacting concrete. The study reveals that compressive strength decreases as the high-range additive dosage (MasterRheobuild 1201) increases, with the most optimal dosage being 0.75% of the cement weight, which produces a significant increase in strength compared to the standard concrete and the other additive dosages.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Concreto autocompactableAgregado fino del cauce fluvialExtensión de flujo (Dmáx)Flujo de asentamiento (T50)Aditivo de alto rangoSelf-compacting concreteFine aggregate from the river channelFlow extent (Dmax)Slump flow (T50)High-range admixturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del diseño concreto autocompactable cemento – arena, utilizando agregado fino del cauce fluvial (río amazonas) y aditivo de alto rango, Iquitos – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0002-2415-6830078322037213150171822078https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Cerdeña Del Águila, Carmen PatriciaWong Ramírez, FélixOcaña Aponte, Juan JesúsLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4279c3b5-c925-42a7-bff6-1c7b24a52c63/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALROMAN PERALTA NILTHON JAVIER Y TRIGOSO CARDENAS CRISTIAN MARTIN – TESIS – ING. CIVIL.pdfROMAN PERALTA NILTHON JAVIER Y TRIGOSO CARDENAS CRISTIAN MARTIN – TESIS – ING. CIVIL.pdfapplication/pdf17465459https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/0e3c3d7e-1558-40c1-9e28-55da5fbade74/download1aff39b8774ad69bac9eb55933680468MD52trueAnonymousREADFicha de autorización (8).pdfFicha de autorización (8).pdfapplication/pdf5340829https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/18e48921-c707-454a-b9e2-2b32e09ec413/download382eddfabd0501355ba92de40155e179MD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3269oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/32692025-04-14 17:59:31.95http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).