Los hábitos de estudio en alumnos del 1° año de secundaria de una Institución Educativa, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa N° 61004 del Distrito de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 760, la muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pró Concepción Vásquez, Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Tendencia Negativa
Study habits
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa N° 61004 del Distrito de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 760, la muestra de 140 y finalmente el muestreo de la presente fue de 58 estudiantes, utilizándose para ellos el muestreo no probabilístico con carácter aleatorio, se aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio conocido como CASM 85 del Dr. Luis Vicuña Peri: Dentro de los resultados según hábitos en generales se tuvo como resultados un 60.34% con Tendencia Negativa; 20.68% en tendencia positiva y sólo un 2% con muy positivo; según sexo: en Hombres se tiene un 63.34% en tendencia negativa, en Mujer un 57.15% en tendencia negativa; con respecto a la edad en 12 años se obtuvo un 64.28%% en tendencia negativa según sección (B) con un 80% en tendencia negativa y sección (C) con un 64.28% en tendencia negativa. En el área según como estudian: con un 53,45% con tendencia negativa; según como hacen sus tareas con un 48,28% en tendencia negativa; según como preparan sus exámenes un 48,27% en negativa: según como escuchan las clases con un 50% en tendencia positiva y 46,55% en tendencia negativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).