Los hábitos de estudio en alumnos del 1° año de secundaria de una Institución Educativa, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa N° 61004 del Distrito de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 760, la muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2222 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de Estudio Tendencia Negativa Study habits https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar los niveles de hábitos de estudio que poseen los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa N° 61004 del Distrito de Iquitos. El diseño de investigación es de tipo descriptiva, la población estuvo conformada por 760, la muestra de 140 y finalmente el muestreo de la presente fue de 58 estudiantes, utilizándose para ellos el muestreo no probabilístico con carácter aleatorio, se aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio conocido como CASM 85 del Dr. Luis Vicuña Peri: Dentro de los resultados según hábitos en generales se tuvo como resultados un 60.34% con Tendencia Negativa; 20.68% en tendencia positiva y sólo un 2% con muy positivo; según sexo: en Hombres se tiene un 63.34% en tendencia negativa, en Mujer un 57.15% en tendencia negativa; con respecto a la edad en 12 años se obtuvo un 64.28%% en tendencia negativa según sección (B) con un 80% en tendencia negativa y sección (C) con un 64.28% en tendencia negativa. En el área según como estudian: con un 53,45% con tendencia negativa; según como hacen sus tareas con un 48,28% en tendencia negativa; según como preparan sus exámenes un 48,27% en negativa: según como escuchan las clases con un 50% en tendencia positiva y 46,55% en tendencia negativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).