Clima socio familiar en alumnos del 4° y 5° de secundaria de una Institución Educativa Privada, San Juan Bautista, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el clima social familiar de los estudiantes del 4° y 5° secundaria de una institución educativa privada, San Juan Bautista, 2022. El tipo de investigación fue descriptiva simple, no experimental y transversal. La población esta conformada por 54 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2417 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima socio familiar Estabilidad Socio-family climate Stability https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el clima social familiar de los estudiantes del 4° y 5° secundaria de una institución educativa privada, San Juan Bautista, 2022. El tipo de investigación fue descriptiva simple, no experimental y transversal. La población esta conformada por 54 estudiantes del 4° y 5° secundaria de la Institución Educativa Privada “Cristo Redentor”, San Juan Bautista, 2022, siendo la muestra de 25 estudiantes. La técnica empleada en el presente estudio fue la Psicométrica y el instrumento la Escala De Clima Social Familia (FES). Respecto al resultado global del clima social familiar el 56,0% cuenta con un nivel Promedio, 28,0% tiende a buena, 12,0% obtuvo nivel malo y solo el 4,0% obtuvo nivel excelente. En cuanto a la dimensión “Relaciones” un 48,0% obtuvieron nivel promedio, el 44,0% obtuvo nivel malo y solo el 8,0% nivel deficitario. Lo relacionado a la dimensión “Desarrollo” un 44,0% obtuvo nivel promedio, 32,0% nivel malo, 12,0% tiende a buena, 8,0% deficitario y solo un 4,0% nivel bueno y la dimensión “Estabilidad” un 52,0% obtuvo nivel promedio, 28,0% nivel malo, 8,0% buena, 8,0% deficitario y solo un 4,0% tiende a buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).