Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística empresarial Business logistics Satisfacción del cliente Customer satisfaction Competitividad Competitiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCON_ef63d05b57fb7ecc7d0469b0fa1d6b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17350 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Impact of logistics management on customer satisfaction at the transport company Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
title |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
spellingShingle |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia Logística empresarial Business logistics Satisfacción del cliente Customer satisfaction Competitividad Competitiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
title_full |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
title_fullStr |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
title_sort |
Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 |
author |
Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia |
author_facet |
Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Carrión, César Aristides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística empresarial Business logistics Satisfacción del cliente Customer satisfaction Competitividad Competitiveness |
topic |
Logística empresarial Business logistics Satisfacción del cliente Customer satisfaction Competitividad Competitiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del cliente. Ballou (2004) destaca que la logística eficiente son esenciales para disminuir gastos y potenciar la competitividad, mientras que Christopher (2016) resalta que la logística ágiles y adaptables pueden incrementar con aumento la satisfacción de los clientes, especialmente en áreas como el transporte. El estudio detectó demoras en la entrega y fallos en la distribución como los principales factores de insatisfacción de los clientes. Además, la investigación sugiere la ejecución de métodos de rastreo de mercancías en tiempo actual y sistemas de gestión de inventarios con el fin de optimizar los procesos de logística. Estas mejoras no solo aumentarán la eficiencia operativa de Transportes Ciriaco SAC, sino que también tendrán un efecto positivo en la impresión de los usuarios y en la competitividad de la organización en el mercado. Esta investigación sugiere tácticas útiles para optimizar la logística, subrayando la conexión entre un eficaz manejo del supply chain management y el agrado de los clientes, elemento crucial para asegurar la permanencia y expansión de la empresa en un sector cada vez más agresivo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T23:08:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T23:08:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350 |
identifier_str_mv |
Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xiii, 76 páginas. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/1/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/3/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/5/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/7/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/9/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/6/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/8/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a095678a3c650ca309cadd911304da f7c350d6e7e2a099ad916bf20ca22ed1 71982ab1e47fa43ba33b9bb1629ac6cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 110c939154397de592a31361b3b95180 69d032b6407645bbef9a89891436d74f b49ef8008d148780f310c9523b96c25c 9ed11245015eb5267aa814b9d432c961 68c94735d91fa4ed2c555512c8925a77 c606e45757e3f4a44f3d13e8648437c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1844433228185731072 |
spelling |
Gamarra Carrión, César AristidesSanchez Arteaga, Mayra Cecilia2025-05-20T23:08:06Z2025-05-20T23:08:06Z2025Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del cliente. Ballou (2004) destaca que la logística eficiente son esenciales para disminuir gastos y potenciar la competitividad, mientras que Christopher (2016) resalta que la logística ágiles y adaptables pueden incrementar con aumento la satisfacción de los clientes, especialmente en áreas como el transporte. El estudio detectó demoras en la entrega y fallos en la distribución como los principales factores de insatisfacción de los clientes. Además, la investigación sugiere la ejecución de métodos de rastreo de mercancías en tiempo actual y sistemas de gestión de inventarios con el fin de optimizar los procesos de logística. Estas mejoras no solo aumentarán la eficiencia operativa de Transportes Ciriaco SAC, sino que también tendrán un efecto positivo en la impresión de los usuarios y en la competitividad de la organización en el mercado. Esta investigación sugiere tácticas útiles para optimizar la logística, subrayando la conexión entre un eficaz manejo del supply chain management y el agrado de los clientes, elemento crucial para asegurar la permanencia y expansión de la empresa en un sector cada vez más agresivo.application/pdfxiii, 76 páginas.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALLogística empresarialBusiness logisticsSatisfacción del clienteCustomer satisfactionCompetitividadCompetitivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023Impact of logistics management on customer satisfaction at the transport company Ciriaco SAC, Paramonga, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41168953https://orcid.org/0009-0000-7352-185X72735232413016Ledesma Munive, Marco AntonioLuyo Carbajal, Alfonso IvanSalvatierra Manchego, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdfIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdfSanchez Arteaga, Mayra Ceciliaapplication/pdf1247574https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/1/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf98a095678a3c650ca309cadd911304daMD51IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf102052https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdff7c350d6e7e2a099ad916bf20ca22ed1MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf11045091https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/3/Informe_Turnitin.pdf71982ab1e47fa43ba33b9bb1629ac6cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain136907https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/5/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txt110c939154397de592a31361b3b95180MD55IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3321https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/7/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt69d032b6407645bbef9a89891436d74fMD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6161https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/9/Informe_Turnitin.pdf.txtb49ef8008d148780f310c9523b96c25cMD59THUMBNAILIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2558https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/6/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpg9ed11245015eb5267aa814b9d432c961MD56IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/8/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg68c94735d91fa4ed2c555512c8925a77MD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1704https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/10/Informe_Turnitin.pdf.jpgc606e45757e3f4a44f3d13e8648437c5MD51020.500.12394/17350oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/173502025-05-21 09:53:55.488Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.382966 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).