Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Business logistics
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Competitividad
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_ef63d05b57fb7ecc7d0469b0fa1d6b4e
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17350
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Impact of logistics management on customer satisfaction at the transport company Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
title Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
spellingShingle Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia
Logística empresarial
Business logistics
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Competitividad
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
title_full Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
title_fullStr Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
title_full_unstemmed Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
title_sort Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023
author Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia
author_facet Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Carrión, César Aristides
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Arteaga, Mayra Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística empresarial
Business logistics
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Competitividad
Competitiveness
topic Logística empresarial
Business logistics
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Competitividad
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del cliente. Ballou (2004) destaca que la logística eficiente son esenciales para disminuir gastos y potenciar la competitividad, mientras que Christopher (2016) resalta que la logística ágiles y adaptables pueden incrementar con aumento la satisfacción de los clientes, especialmente en áreas como el transporte. El estudio detectó demoras en la entrega y fallos en la distribución como los principales factores de insatisfacción de los clientes. Además, la investigación sugiere la ejecución de métodos de rastreo de mercancías en tiempo actual y sistemas de gestión de inventarios con el fin de optimizar los procesos de logística. Estas mejoras no solo aumentarán la eficiencia operativa de Transportes Ciriaco SAC, sino que también tendrán un efecto positivo en la impresión de los usuarios y en la competitividad de la organización en el mercado. Esta investigación sugiere tácticas útiles para optimizar la logística, subrayando la conexión entre un eficaz manejo del supply chain management y el agrado de los clientes, elemento crucial para asegurar la permanencia y expansión de la empresa en un sector cada vez más agresivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T23:08:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-20T23:08:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350
identifier_str_mv Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 76 páginas.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/1/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/3/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/5/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/7/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/9/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/6/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/8/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98a095678a3c650ca309cadd911304da
f7c350d6e7e2a099ad916bf20ca22ed1
71982ab1e47fa43ba33b9bb1629ac6cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
110c939154397de592a31361b3b95180
69d032b6407645bbef9a89891436d74f
b49ef8008d148780f310c9523b96c25c
9ed11245015eb5267aa814b9d432c961
68c94735d91fa4ed2c555512c8925a77
c606e45757e3f4a44f3d13e8648437c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1844433228185731072
spelling Gamarra Carrión, César AristidesSanchez Arteaga, Mayra Cecilia2025-05-20T23:08:06Z2025-05-20T23:08:06Z2025Sanchez, M. (2025). Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17350https://hdl.handle.net/20.500.12394/17350Esta investigación analiza el impacto de la gestión logística en beneficio de los clientes de Transportes Ciriaco SAC, situada en Paramonga, durante el año 2023. Procesos esenciales tales como adquisición, almacenamiento y distribución son examinados para comprender su impacto en la experiencia del cliente. Ballou (2004) destaca que la logística eficiente son esenciales para disminuir gastos y potenciar la competitividad, mientras que Christopher (2016) resalta que la logística ágiles y adaptables pueden incrementar con aumento la satisfacción de los clientes, especialmente en áreas como el transporte. El estudio detectó demoras en la entrega y fallos en la distribución como los principales factores de insatisfacción de los clientes. Además, la investigación sugiere la ejecución de métodos de rastreo de mercancías en tiempo actual y sistemas de gestión de inventarios con el fin de optimizar los procesos de logística. Estas mejoras no solo aumentarán la eficiencia operativa de Transportes Ciriaco SAC, sino que también tendrán un efecto positivo en la impresión de los usuarios y en la competitividad de la organización en el mercado. Esta investigación sugiere tácticas útiles para optimizar la logística, subrayando la conexión entre un eficaz manejo del supply chain management y el agrado de los clientes, elemento crucial para asegurar la permanencia y expansión de la empresa en un sector cada vez más agresivo.application/pdfxiii, 76 páginas.spaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALLogística empresarialBusiness logisticsSatisfacción del clienteCustomer satisfactionCompetitividadCompetitivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la gestión logística en la satisfacción del cliente en la empresa de transportes Ciriaco SAC, Paramonga, 2023Impact of logistics management on customer satisfaction at the transport company Ciriaco SAC, Paramonga, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.AdministraciónPregrado presencial regular41168953https://orcid.org/0009-0000-7352-185X72735232413016Ledesma Munive, Marco AntonioLuyo Carbajal, Alfonso IvanSalvatierra Manchego, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdfIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdfSanchez Arteaga, Mayra Ceciliaapplication/pdf1247574https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/1/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf98a095678a3c650ca309cadd911304daMD51IV_FCE_308_Autorización_2025.pdfIV_FCE_308_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf102052https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/2/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdff7c350d6e7e2a099ad916bf20ca22ed1MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf11045091https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/3/Informe_Turnitin.pdf71982ab1e47fa43ba33b9bb1629ac6cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txtIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain136907https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/5/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.txt110c939154397de592a31361b3b95180MD55IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3321https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/7/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt69d032b6407645bbef9a89891436d74fMD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6161https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/9/Informe_Turnitin.pdf.txtb49ef8008d148780f310c9523b96c25cMD59THUMBNAILIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2558https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/6/IV_FCE_308_TE_Sanchez_Arteaga_2025.pdf.jpg9ed11245015eb5267aa814b9d432c961MD56IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_308_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/8/IV_FCE_308_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg68c94735d91fa4ed2c555512c8925a77MD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1704https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17350/10/Informe_Turnitin.pdf.jpgc606e45757e3f4a44f3d13e8648437c5MD51020.500.12394/17350oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/173502025-05-21 09:53:55.488Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.382966
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).