Autoestima y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Junín, 2022
Descripción del Articulo
La investigación buscó establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022. En la metodología, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Autoestima en niños Habilidades sociales Estudiantes Infecciones por Coronavirus https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación buscó establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022. En la metodología, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes entre 1.° al 5.° grado del nivel secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa Estatal Libertador Simón Bolívar en Junín. La técnica de muestreo fue censal; mientras que la técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith (1995) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero (1997). En los resultados a nivel descriptivo se encontró que el 93.2 % presentaron un nivel mayor al promedio de habilidades sociales, así también, el 76.4 % sobrepasó el nivel esperado de autoestima. Por otra parte, a nivel inferencial se encontró valor sig.= 0.000 y un rs= 0.700, mediante el análisis de correlación según la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación directa media entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).