Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021
Descripción del Articulo
Se ha diseñado una investigación de tipo aplicada, utilizando el método científico, con un diseño de investigación descriptivo. Se trabajó con una población de 2000 agremiados, utilizándose un muestreo de tipo probabilístico, para obtener una muestra conformada por 250 agremiados en un Colegio Regio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/11497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UCON_976c2c35aa31f034be9ac2248e8a9256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/11497 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
title |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 Galvan Ninamango, Anyhela Natalia Calidad Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
title_full |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021 |
author |
Galvan Ninamango, Anyhela Natalia |
author_facet |
Galvan Ninamango, Anyhela Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lara Grados, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvan Ninamango, Anyhela Natalia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Servicio al cliente |
topic |
Calidad Servicio al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se ha diseñado una investigación de tipo aplicada, utilizando el método científico, con un diseño de investigación descriptivo. Se trabajó con una población de 2000 agremiados, utilizándose un muestreo de tipo probabilístico, para obtener una muestra conformada por 250 agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín del periodo 2021. La técnica utilizada para la recogida de información es la encuesta y la herramienta utilizada es el Cuestionario de Calidad del Servicio, basado en el modelo SERVQUAL, previo a su aplicación fue sometido a un proceso de confiabilidad a través de Alpha de Cronbach, el mismo que fue 0,883, además de obtener un promedio de 0.85 de valoración por parte de expertos; teniendo estos resultados favorables se ha aplicado la herramienta de forma aleatoria en la muestra antes mencionada. La investigación tiene como objetivo identificar el nivel de calidad de servicio un colegio regional profesional de Junín del periodo 2021. Finalmente, se concluye que al obtener el 27,2 % existe un nivel desfavorable de calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín del periodo 2021, con una edad promedio de 39 años, dividido en un 56,8 % del sexo masculino y el 43,2 % del sexo femenino. Con respecto a la dimensión elementos tangibles, se obtuvo 49,6 %, que demuestra un nivel desfavorable; la dimensión fiabilidad obtuvo 31,6 %, que indica un nivel desfavorable; la dimensión capacidad de respuesta obtuvo 40,8 %, que señala un nivel desfavorable; la dimensión seguridad obtuvo 36 %, que demuestra un nivel muy desfavorable; y la dimensión empatía obtuvo 37,6 %, que indica un nivel desfavorable, estableciendo una mala calidad de servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T01:38:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T01:38:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Galvan, A. (2022).Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11497 |
identifier_str_mv |
Galvan, A. (2022).Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11497 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/1/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/2/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/5/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/6/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2ab59b05f9092721109c616fc04214a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dd410b05578a55fcc71644ae1e19d18 61f07f5e4d18c2e4c8e75be320e13e6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1844433192699822080 |
spelling |
Lara Grados, Carlos EnriqueGalvan Ninamango, Anyhela Natalia2022-07-14T01:38:20Z2022-07-14T01:38:20Z2022Galvan, A. (2022).Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/11497Se ha diseñado una investigación de tipo aplicada, utilizando el método científico, con un diseño de investigación descriptivo. Se trabajó con una población de 2000 agremiados, utilizándose un muestreo de tipo probabilístico, para obtener una muestra conformada por 250 agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín del periodo 2021. La técnica utilizada para la recogida de información es la encuesta y la herramienta utilizada es el Cuestionario de Calidad del Servicio, basado en el modelo SERVQUAL, previo a su aplicación fue sometido a un proceso de confiabilidad a través de Alpha de Cronbach, el mismo que fue 0,883, además de obtener un promedio de 0.85 de valoración por parte de expertos; teniendo estos resultados favorables se ha aplicado la herramienta de forma aleatoria en la muestra antes mencionada. La investigación tiene como objetivo identificar el nivel de calidad de servicio un colegio regional profesional de Junín del periodo 2021. Finalmente, se concluye que al obtener el 27,2 % existe un nivel desfavorable de calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín del periodo 2021, con una edad promedio de 39 años, dividido en un 56,8 % del sexo masculino y el 43,2 % del sexo femenino. Con respecto a la dimensión elementos tangibles, se obtuvo 49,6 %, que demuestra un nivel desfavorable; la dimensión fiabilidad obtuvo 31,6 %, que indica un nivel desfavorable; la dimensión capacidad de respuesta obtuvo 40,8 %, que señala un nivel desfavorable; la dimensión seguridad obtuvo 36 %, que demuestra un nivel muy desfavorable; y la dimensión empatía obtuvo 37,6 %, que indica un nivel desfavorable, estableciendo una mala calidad de servicio.application/pdf101 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALCalidadServicio al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Calidad de servicio de los agremiados en un Colegio Regional Profesional de Junín periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.PsicologíaPregrado presencial regular06595199https://orcid.org/0000-0001-9148-297070307643313016Centeno Ramirez, LuisCoronel Castillo, Dorcas RedectaJavier Alva, Ledahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdfIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdfGalvan Ninamango, Anyhela Nataliaapplication/pdf1587259https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/1/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdfd2ab59b05f9092721109c616fc04214aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.txtIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain136833https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/5/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.txt7dd410b05578a55fcc71644ae1e19d18MD55THUMBNAILIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.jpgIV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2456https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/11497/6/IV_FHU_501_TE_Galvan_Ninamango_2022.pdf.jpg61f07f5e4d18c2e4c8e75be320e13e6eMD5620.500.12394/11497oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/114972023-06-27 15:16:58.903Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).