Mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como propósito identificar la relación entre mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, básico, hipotético deductivo y descriptivo correlacional. La investigación incluyó a un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención plena Mindfulness Regulación emocional Emotional regulation Adolescentes Adolescents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El actual estudio tuvo como propósito identificar la relación entre mindfulness y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa de Lircay, Huancavelica 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, básico, hipotético deductivo y descriptivo correlacional. La investigación incluyó a una muestra de 234 adolescentes provenientes de una I.E. en Huancavelica, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio. P ara la recopilación de datos, se utilizaron diversos instrumentos de evaluación como “ Medición de la atención plena en niños y ado lescentes CAMM ” de Greco et al. (2011) y el “ Cuestionario de regulación emocional para niños y adolescentes ERQ - CA ” de Gross y John (2003) . Los resultados demostraron que se videncia una relación significativa entre mindfulness y la regulación emocional (Rho=.300) y que mindfulness también se relaciona con la reevaluación cognitiva (Rho=.187) y la supresión emocional (Rho=.358). Por ello, se concluyó que los adolescentes que practican mindfulness pueden experimentar una mejor regulación de sus emociones . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).