Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de paucarbamba - centro poblado de huanchos, Churcampa, Huancavelica
Descripción del Articulo
Para el desarrollo de la presente tesis, titulada “Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica”, se planteó la siguiente interroga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana del Centro |
| Repositorio: | UPECEN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/248 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | pavimento flexible tratamiento superficial bicapa transitabilidad mejoramiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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Para el desarrollo de la presente tesis, titulada “Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica”, se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo realizar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica?, en base a esta, elautor propuso el objetivo de elaborar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable en estudio. Así mismo, la hipótesis general, formulada en base a la revisión de la literatura, indicó que esperó que el diseño de pavimento flexible con el tratamiento superficial bicapa, mejore la transitabilidad de la trocha carrozable previamente referida. Por otro lado, cabe precisar que, dado el objetivo previamente descrito, se ha visto conveniente la utilización de una metodología de tipo aplicada, correspondiente al nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental de corte transversal comparativo. Los resultados demuestran que los estudios topográficos, el estudio de tráfico vehicular, el estudio de mecánica de suelos y el CBR de diseño adecuado considerando el uso de los coeficientes estructurales señalados en el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos, aprobado con R.D. N° 10-2014-MTC/14 son los adecuados para determinar los espesores de la estructura del diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa. |
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Así mismo, la hipótesis general, formulada en base a la revisión de la literatura, indicó que esperó que el diseño de pavimento flexible con el tratamiento superficial bicapa, mejore la transitabilidad de la trocha carrozable previamente referida. Por otro lado, cabe precisar que, dado el objetivo previamente descrito, se ha visto conveniente la utilización de una metodología de tipo aplicada, correspondiente al nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental de corte transversal comparativo. Los resultados demuestran que los estudios topográficos, el estudio de tráfico vehicular, el estudio de mecánica de suelos y el CBR de diseño adecuado considerando el uso de los coeficientes estructurales señalados en el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos, aprobado con R.D. N° 10-2014-MTC/14 son los adecuados para determinar los espesores de la estructura del diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana del CentroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana del CentroRepositorio Institucional - UPECENreponame:UPECEN-Institucionalinstname:Universidad Peruana del Centroinstacron:UPECENpavimento flexibletratamiento superficial bicapatransitabilidadmejoramientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de paucarbamba - centro poblado de huanchos, Churcampa, Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerIngeniero CivilUniversidad Peruana del Centro. 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Nota importante:
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