"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la cap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Austral del Cusco |
Repositorio: | UAUSTRAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:localhost:UAUSTRAL/22 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UAUS_02798ab3930d72cc04f42c4abd83e4df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:UAUSTRAL/22 |
network_acronym_str |
UAUS |
network_name_str |
UAUSTRAL-Institucional |
repository_id_str |
9381 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
title |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
spellingShingle |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" Pumachapi Zarate Samir Miguel Marketing Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
title_full |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
title_fullStr |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
title_full_unstemmed |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
title_sort |
"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016" |
author |
Pumachapi Zarate Samir Miguel |
author_facet |
Pumachapi Zarate Samir Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luksic Gibaja, Paula Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pumachapi Zarate Samir Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Rentabilidad |
topic |
Marketing Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-21T15:29:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-21T15:29:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22 |
url |
http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRAL |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAUSTRAL-Institucional instname:Universidad Peruana Austral del Cusco instacron:UAUSTRAL |
instname_str |
Universidad Peruana Austral del Cusco |
instacron_str |
UAUSTRAL |
institution |
UAUSTRAL |
reponame_str |
UAUSTRAL-Institucional |
collection |
UAUSTRAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/1/2016%20ECONOMIA%20-%20PUMACHAPI%20ZARATE.pdf http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UPAC |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752391639866802176 |
spelling |
Luksic Gibaja, Paula PatriciaPumachapi Zarate Samir Miguel2022-10-21T15:29:49Z2022-10-21T15:29:49Z2017-01-302017http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.Submitted by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:21Z No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Approved for entry into archive by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Approved for entry into archive by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-21T15:29:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5) Previous issue date: 2017-01-30application/pdfspaUniversidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRALPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MarketingRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UAUSTRAL-Institucionalinstname:Universidad Peruana Austral del Cuscoinstacron:UAUSTRALSUNEDU0000-0002-2246-195423963570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411058Dr. Zoilo Ladislao Vergara ValenzaEco. Valentin Huamán LLasacAbog. Miguel Ángel Lovón Cuaresma71067901Licenciado en Economía y Negocios InternacionalesEconomía y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Austral del CuscoORIGINAL2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdfapplication/pdf3833256http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/1/2016%20ECONOMIA%20-%20PUMACHAPI%20ZARATE.pdff5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UAUSTRAL/22oai:localhost:UAUSTRAL/222022-11-03 12:47:15.244Repositorio Institucional de la UPACdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).