"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumachapi Zarate Samir Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio:UAUSTRAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:UAUSTRAL/22
Enlace del recurso:http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UAUS_02798ab3930d72cc04f42c4abd83e4df
oai_identifier_str oai:localhost:UAUSTRAL/22
network_acronym_str UAUS
network_name_str UAUSTRAL-Institucional
repository_id_str 9381
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
title "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
spellingShingle "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
Pumachapi Zarate Samir Miguel
Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
title_full "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
title_fullStr "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
title_full_unstemmed "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
title_sort "Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"
author Pumachapi Zarate Samir Miguel
author_facet Pumachapi Zarate Samir Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luksic Gibaja, Paula Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pumachapi Zarate Samir Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Rentabilidad
topic Marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.
publishDate 2017
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T15:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T15:29:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
url http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRAL
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAUSTRAL-Institucional
instname:Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron:UAUSTRAL
instname_str Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron_str UAUSTRAL
institution UAUSTRAL
reponame_str UAUSTRAL-Institucional
collection UAUSTRAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/1/2016%20ECONOMIA%20-%20PUMACHAPI%20ZARATE.pdf
http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UPAC
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752391639866802176
spelling Luksic Gibaja, Paula PatriciaPumachapi Zarate Samir Miguel2022-10-21T15:29:49Z2022-10-21T15:29:49Z2017-01-302017http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.Submitted by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:21Z No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Approved for entry into archive by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Approved for entry into archive by UAUSTRAL UPAC (sistemas@uaustral.edu.pe) on 2022-10-21T15:29:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-21T15:29:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf: 3833256 bytes, checksum: f5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3 (MD5) Previous issue date: 2017-01-30application/pdfspaUniversidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRALPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MarketingRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01"Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de contrucción valle sur San Sebastian Cusco - 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UAUSTRAL-Institucionalinstname:Universidad Peruana Austral del Cuscoinstacron:UAUSTRALSUNEDU0000-0002-2246-195423963570https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411058Dr. Zoilo Ladislao Vergara ValenzaEco. Valentin Huamán LLasacAbog. Miguel Ángel Lovón Cuaresma71067901Licenciado en Economía y Negocios InternacionalesEconomía y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Austral del CuscoORIGINAL2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdf2016 ECONOMIA - PUMACHAPI ZARATE.pdfapplication/pdf3833256http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/1/2016%20ECONOMIA%20-%20PUMACHAPI%20ZARATE.pdff5d4df973cd612f567bd7015db34ddd3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost:8080/jspui/bitstream/UAUSTRAL/22/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UAUSTRAL/22oai:localhost:UAUSTRAL/222022-11-03 12:47:15.244Repositorio Institucional de la UPACdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).