Plan de marketing y la rentabilidad en la asociación de transportistas de materiales de construcción valle sur San Sebastián Cusco - 2016

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  • La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la cap...

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Main Author: Pumachapi Zarate, Samir Miguel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/22
Summary:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de plan de marketing en la rentabilidad de la Asociación de transportistas de materiales de construcción Valle Sur San Sebastián Cusco2016. La investigación es de tipo descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada y Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. El nivel es explicativo, ya que el estudio está orientado a buscar un nivel de explicación científica, teniendo presente que la identificación de los factores explicativos de un fenómeno pueden conducir a la formulación de principios. El diseño es descriptivo causal por cuanto este tipo de estudio está interesado en la determinación de la influencia (causa) de la variable independiente en la variable dependiente (efecto). El fundamento teórico de la investigación se basó en la variable independiente plan de marketing y variable dependiente rentabilidad, la población y muestra utilizada para la presente investigación se dio por todos los transportistas de la Asociación a estudiar. Los instrumentos de investigación utilizados fueron los cuestionarios que fueron aplicados a los miembros de la asociación, siendo estos los usuarios directos del sistema, obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual del plan de marketing, pudiendo detectar las deficiencias actuales lo que permitió proponer mejoras significativas para dicha Asociación. La conclusión más importante es que la referida Asociación debe de contar con la implementación de un plan de marketing, ya que el plan de marketing, es considerada como una herramienta de apoyo a la conducción estratégica y a la gestión operativa, lo que ayudaría significativamente a la asociación de transportistas a que incrementen sus ventas, por ende, este se vea reflejada en el aumento de sus ingresos de cada socio.

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