La gestión de marketing y la optimización de la rentabilidad en una microempresa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “LA GESTIÓN DE MARKETING Y LA OPTIMIZACIÓN DE LA RENTABILIDAD EN UNA MICROEMPRESA”. Tuvo como objetivo descubrir cómo la gestión de marketing influye en la optimización de la rentabilidad de la microempresa IDEAS APÁTRIDAS S.A.C. La investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Canales, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Rentabilidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “LA GESTIÓN DE MARKETING Y LA OPTIMIZACIÓN DE LA RENTABILIDAD EN UNA MICROEMPRESA”. Tuvo como objetivo descubrir cómo la gestión de marketing influye en la optimización de la rentabilidad de la microempresa IDEAS APÁTRIDAS S.A.C. La investigación fue correlacional y descriptiva. La población de estudio se centró en la implementación de estrategias de gestión de marketing y optimización de la rentabilidad de la microempresa IDEAS APÁTRIDAS S.A.C. desde enero del 2020 hasta julio del 2024. La muestra incluyó toda la información disponible sobre estas estrategias y resultados. A través de la investigación realizada y en base a los resultados, se obtuvo una correlación positiva y significativa superior al 70% entre la gestión de marketing y la optimización de la rentabilidad de la microempresa analizada. Se comprobó que la gestión de marketing, el análisis de datos y tecnologías, gestión contable y gestión de recursos humanos contribuyen para la optimización de la rentabilidad en una microempresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).