Branding, estrategia integral de gestión empresarial

Descripción del Articulo

El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Carreño, Shirley Verónica
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/108
Enlace del recurso:http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Empresas
Estrategias
Branding
Administración
id UASF_df025637739cb4a74ecbc0d24dcc1f5f
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/108
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Branding, estrategia integral de gestión empresarial
title Branding, estrategia integral de gestión empresarial
spellingShingle Branding, estrategia integral de gestión empresarial
Rivera Carreño, Shirley Verónica
Gestión
Empresas
Estrategias
Branding
Administración
Branding
Estrategias
title_short Branding, estrategia integral de gestión empresarial
title_full Branding, estrategia integral de gestión empresarial
title_fullStr Branding, estrategia integral de gestión empresarial
title_full_unstemmed Branding, estrategia integral de gestión empresarial
title_sort Branding, estrategia integral de gestión empresarial
author Rivera Carreño, Shirley Verónica
author_facet Rivera Carreño, Shirley Verónica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Carreño, Shirley Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Empresas
Estrategias
Branding
Administración
topic Gestión
Empresas
Estrategias
Branding
Administración
Branding
Estrategias
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Branding
Estrategias
description El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contextuales, que en su mayoría son coyunturales. Esta situación se presenta por la falta de un estudio integral que permita tener un panorama de la situación de la empresa; por lo tanto la estrategia del branding, permite la integración de todos los elementos involucrados en la organización y su participación en el desarrollo de la empresa, con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales. A diferencia del marketing convencional, el branding actúa de manera emocional. El marketing actúa bajo la perspectiva de un mercado transaccional y el branding sobre la visión de una sociedad relacionada. El primero trabaja desde el exterior hacia el interior, mientras el segundo obra de dentro hacia fuera. En un sector innovador con productos diferenciados, el branding incrementa notablemente el valor. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia. En consecuencia, la disciplina del branding debe preceder a la del marketing con el objeto de imprimir una filosofía en la organización o la persona que propicie una imagen influyente en la sociedad. Por lo tanto la presente investigación pretende otorgar una visión amplia respecto al estudio de los elementos que componen el desarrollo de una estrategia de branding, en la que interactúan recursos humanos, la competencia, la imagen e identidad corporativa, el posicionamiento, el impacto de factores externos a la organización; como el uso del internet y las tecnologías modernas de información y comunicación, y la responsabilidad social corporativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-20T20:56:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-20T20:56:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108
url http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/1/TU%20BEIGE-SRC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802984491876352
spelling Rivera Carreño, Shirley Verónica2018-03-20T20:56:08Z2018-03-20T20:56:08Z2017-02http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contextuales, que en su mayoría son coyunturales. Esta situación se presenta por la falta de un estudio integral que permita tener un panorama de la situación de la empresa; por lo tanto la estrategia del branding, permite la integración de todos los elementos involucrados en la organización y su participación en el desarrollo de la empresa, con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales. A diferencia del marketing convencional, el branding actúa de manera emocional. El marketing actúa bajo la perspectiva de un mercado transaccional y el branding sobre la visión de una sociedad relacionada. El primero trabaja desde el exterior hacia el interior, mientras el segundo obra de dentro hacia fuera. En un sector innovador con productos diferenciados, el branding incrementa notablemente el valor. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia. En consecuencia, la disciplina del branding debe preceder a la del marketing con el objeto de imprimir una filosofía en la organización o la persona que propicie una imagen influyente en la sociedad. Por lo tanto la presente investigación pretende otorgar una visión amplia respecto al estudio de los elementos que componen el desarrollo de una estrategia de branding, en la que interactúan recursos humanos, la competencia, la imagen e identidad corporativa, el posicionamiento, el impacto de factores externos a la organización; como el uso del internet y las tecnologías modernas de información y comunicación, y la responsabilidad social corporativa.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-03-20T19:18:45Z No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-03-20T20:56:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-20T20:56:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5) Previous issue date: 2017-02Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San Franciscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFGestiónEmpresasEstrategiasBrandingAdministraciónBrandingEstrategiasBranding, estrategia integral de gestión empresarialinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationBachillerUniversidad Autónoma San Francisco. IngenieríaIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera - Modalidad PresencialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTU BEIGE-SRC.pdfTU BEIGE-SRC.pdfapplication/pdf5796310http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/1/TU%20BEIGE-SRC.pdf7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7MD5120.500.14179/108oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1082019-02-19 20:29:46.806DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).