Branding, estrategia integral de gestión empresarial
Descripción del Articulo
El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contex...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/108 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Empresas Estrategias Branding Administración |
id |
UASF_df025637739cb4a74ecbc0d24dcc1f5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/108 |
network_acronym_str |
UASF |
network_name_str |
UASF-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
title |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
spellingShingle |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial Rivera Carreño, Shirley Verónica Gestión Empresas Estrategias Branding Administración Branding Estrategias |
title_short |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
title_full |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
title_fullStr |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
title_full_unstemmed |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
title_sort |
Branding, estrategia integral de gestión empresarial |
author |
Rivera Carreño, Shirley Verónica |
author_facet |
Rivera Carreño, Shirley Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Carreño, Shirley Verónica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Empresas Estrategias Branding Administración |
topic |
Gestión Empresas Estrategias Branding Administración Branding Estrategias |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Branding Estrategias |
description |
El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contextuales, que en su mayoría son coyunturales. Esta situación se presenta por la falta de un estudio integral que permita tener un panorama de la situación de la empresa; por lo tanto la estrategia del branding, permite la integración de todos los elementos involucrados en la organización y su participación en el desarrollo de la empresa, con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales. A diferencia del marketing convencional, el branding actúa de manera emocional. El marketing actúa bajo la perspectiva de un mercado transaccional y el branding sobre la visión de una sociedad relacionada. El primero trabaja desde el exterior hacia el interior, mientras el segundo obra de dentro hacia fuera. En un sector innovador con productos diferenciados, el branding incrementa notablemente el valor. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia. En consecuencia, la disciplina del branding debe preceder a la del marketing con el objeto de imprimir una filosofía en la organización o la persona que propicie una imagen influyente en la sociedad. Por lo tanto la presente investigación pretende otorgar una visión amplia respecto al estudio de los elementos que componen el desarrollo de una estrategia de branding, en la que interactúan recursos humanos, la competencia, la imagen e identidad corporativa, el posicionamiento, el impacto de factores externos a la organización; como el uso del internet y las tecnologías modernas de información y comunicación, y la responsabilidad social corporativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-20T20:56:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-20T20:56:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108 |
url |
http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
instacron_str |
UASF |
institution |
UASF |
reponame_str |
UASF-Institucional |
collection |
UASF-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/1/TU%20BEIGE-SRC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
_version_ |
1764802984491876352 |
spelling |
Rivera Carreño, Shirley Verónica2018-03-20T20:56:08Z2018-03-20T20:56:08Z2017-02http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/108El presente Texto Universitario, titulado “BRANDING, estrategia integral de gestión empresarial” intenta bosquejar la estructura mínima que debe contener una organización en el proceso de construcción de marca. La implantación de estrategias organizacionales responde a situaciones o problemas contextuales, que en su mayoría son coyunturales. Esta situación se presenta por la falta de un estudio integral que permita tener un panorama de la situación de la empresa; por lo tanto la estrategia del branding, permite la integración de todos los elementos involucrados en la organización y su participación en el desarrollo de la empresa, con el objetivo de alcanzar las metas organizacionales. A diferencia del marketing convencional, el branding actúa de manera emocional. El marketing actúa bajo la perspectiva de un mercado transaccional y el branding sobre la visión de una sociedad relacionada. El primero trabaja desde el exterior hacia el interior, mientras el segundo obra de dentro hacia fuera. En un sector innovador con productos diferenciados, el branding incrementa notablemente el valor. En un sector saturado de productos similares, el branding establece la verdadera diferencia. En consecuencia, la disciplina del branding debe preceder a la del marketing con el objeto de imprimir una filosofía en la organización o la persona que propicie una imagen influyente en la sociedad. Por lo tanto la presente investigación pretende otorgar una visión amplia respecto al estudio de los elementos que componen el desarrollo de una estrategia de branding, en la que interactúan recursos humanos, la competencia, la imagen e identidad corporativa, el posicionamiento, el impacto de factores externos a la organización; como el uso del internet y las tecnologías modernas de información y comunicación, y la responsabilidad social corporativa.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-03-20T19:18:45Z No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2018-03-20T20:56:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-20T20:56:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TU BEIGE-SRC.pdf: 5796310 bytes, checksum: 7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7 (MD5) Previous issue date: 2017-02Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San Franciscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFGestiónEmpresasEstrategiasBrandingAdministraciónBrandingEstrategiasBranding, estrategia integral de gestión empresarialinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationBachillerUniversidad Autónoma San Francisco. IngenieríaIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera - Modalidad PresencialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTU BEIGE-SRC.pdfTU BEIGE-SRC.pdfapplication/pdf5796310http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/108/1/TU%20BEIGE-SRC.pdf7d9e87a1a27517075f126c9ad56f92e7MD5120.500.14179/108oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/1082019-02-19 20:29:46.806DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).