Estudio del mercado de carne de alpaca (vicugna pacos) en la Ciudad de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis se formuló con la finalidad de demostrar el comportamiento y potencialidad que tiene la carne de alpaca en la ciudad de Arequipa a través de un estudio de mercado; este producto cárnico se encuentra en una etapa de aceptación, ya que la población arequipeña está optando por comer s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/645 |
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La presente tesis se formuló con la finalidad de demostrar el comportamiento y potencialidad que tiene la carne de alpaca en la ciudad de Arequipa a través de un estudio de mercado; este producto cárnico se encuentra en una etapa de aceptación, ya que la población arequipeña está optando por comer saludablemente y a menor costo, esto nos abre puerta que el producto sea más conocido en los mercados de tal manera sea más comercializado en diferentes zonas de la ciudad. Arequipa presenta una zona alto andino donde la población se dedica a la ganadería que es su fuente principal de ingresos dando énfasis a la comercialización de fibra, carne y piel, de los cuales el producto con mayor valor es la fibra; sin embargo, no queda atrás el valor de la carne en los mercados locales. Actualmente este producto cárnico tiene competitividad en el precio con los diferentes productos cárnicos o la calidad de la carne que se comercializan en los diferentes mercados de abastos de la ciudad de Arequipa. El presente trabajo de investigación utiliza la metodología de las técnicas de recolección de datos como encuestas y análisis documentario para desarrollar el proyecto en una muestra de 384 personas en la ciudad de Arequipa quienes son clientes potenciales. Los resultados demuestran que el 98.63% de las personas encuestadas están dispuestos a comprar la carne de alpaca, lo que demuestra que el producto cárnico tiene aceptación de las familias arequipeñas por sus propiedades de producto natural, valor nutricional y bajo en grasa principalmente; sin embargo, se debe mejorar la higiene y salubridad del producto cárnico. Además, crea un impacto social como económico ayudando a las familias ganaderas de crianza de alpaca. Palabras clave: estudio de mercado, estrategias, aceptación, carne de alpaca. |
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Actualmente este producto cárnico tiene competitividad en el precio con los diferentes productos cárnicos o la calidad de la carne que se comercializan en los diferentes mercados de abastos de la ciudad de Arequipa. El presente trabajo de investigación utiliza la metodología de las técnicas de recolección de datos como encuestas y análisis documentario para desarrollar el proyecto en una muestra de 384 personas en la ciudad de Arequipa quienes son clientes potenciales. Los resultados demuestran que el 98.63% de las personas encuestadas están dispuestos a comprar la carne de alpaca, lo que demuestra que el producto cárnico tiene aceptación de las familias arequipeñas por sus propiedades de producto natural, valor nutricional y bajo en grasa principalmente; sin embargo, se debe mejorar la higiene y salubridad del producto cárnico. Además, crea un impacto social como económico ayudando a las familias ganaderas de crianza de alpaca. Palabras clave: estudio de mercado, estrategias, aceptación, carne de alpaca.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-03-31T19:28:15Z No. of bitstreams: 1 TESIS MACEDO HUAMANI.pdf: 2390389 bytes, checksum: 6132996478a56a128b5a2b43f32b4a32 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-03-31T19:28:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS MACEDO HUAMANI.pdf: 2390389 bytes, checksum: 6132996478a56a128b5a2b43f32b4a32 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-31T19:28:34Z (GMT). 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