Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
Todas las empresas dedicadas en especial en el desarrollo del transporte de sus unidades, debe tener en lo posible en forma operativa, que no deben detectarse, ningún tipo de avería mecánica, por diferentes razones: que dichas maquinas, deben brindar una garantía del caso, de no poner en peligro a l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/598 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta Plan de mantenimiento Flota Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
id |
UASF_3c68aa080ffbab54c63c79c88c213fe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/598 |
network_acronym_str |
UASF |
network_name_str |
UASF-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
title |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 Mendoza Choquehuanca, Dicson Anthoni Propuesta Plan de mantenimiento Flota Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
title_short |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
title_full |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
title_sort |
Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021 |
author |
Mendoza Choquehuanca, Dicson Anthoni |
author_facet |
Mendoza Choquehuanca, Dicson Anthoni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Ruiz, Julio Agustin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Choquehuanca, Dicson Anthoni |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta Plan de mantenimiento Flota Transporte |
topic |
Propuesta Plan de mantenimiento Flota Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
description |
Todas las empresas dedicadas en especial en el desarrollo del transporte de sus unidades, debe tener en lo posible en forma operativa, que no deben detectarse, ningún tipo de avería mecánica, por diferentes razones: que dichas maquinas, deben brindar una garantía del caso, de no poner en peligro a los conductores como aquellos que solicitan el servicio. En nuestro caso, se trata de enfocarnos en la gestión del manteamiento de una empresa que presta el servicio de trasladar mercaderías de un lugar a otro, en este caso de Marvisur, que se ha especializado en realizar este tipo de servicio, pero que muchas veces se percibe algunos desajustes en la unidad de transporte, especialmente en el falla de los frenos, en otros casos, la batería o la dirección de la unidad que pudiera estar en avería. La gestión de mantenimiento consiste en mantener los recursos de la empresa para que la producción se lleve a cabo de forma efectiva y no se malgaste dinero en el proceso de trabajo. Hay muchos programas de software que ayudan en este proceso, y hay algunos objetivos que un jefe de mantenimiento debe tratar de alcanzar. Estos objetivos son controlar los costes, programar el trabajo de forma adecuada y eficiente, y asegurar que la empresa cumple con todas las normativas. La gestión del mantenimiento es muy importante en una empresa. De hecho, determina parcialmente el éxito a largo plazo de la empresa, ya que unos recursos mal gestionados pueden detener las operaciones y hacer que la empresa pierda dinero. Por lo tanto, la gestión del mantenimiento está asociada a la dirección y organización de diversos recursos para controlar la disponibilidad y el rendimiento de la unidad industrial a un nivel determinado. (tecnica, 2020) En nuestro trabajo de investigación se encuentra dividido en los siguientes capítulos El capítulo I esta relación con el planteamiento teórico que está constituido del problema, justificación, alcance, antecedentes, operacionalización de variables, interrogantes, marco referencial, objetivos e hipótesis El capítulo II se relacionó en el planteamiento operacional que agrupa las técnicas e instrumentos de recolección de datos, campo de verificación, estrategias de recolección de datos El capítulo III se enfocó en la presentación de los resultados de la investigación, juntamente con las tablas, interpretación y análisis Finalmente, se arriba a las conclusiones y recomendaciones |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T20:08:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T20:08:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/598 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/598 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
instacron_str |
UASF |
institution |
UASF |
reponame_str |
UASF-Institucional |
collection |
UASF-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/598/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/598/1/TESIS%20MENDOZA%20CHOQUEHUANCA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f26710d122740d1d99353281797c78d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
_version_ |
1764802991775285248 |
spelling |
Leon Ruiz, Julio AgustinMendoza Choquehuanca, Dicson Anthoni2021-12-23T20:08:01Z2021-12-23T20:08:01Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/598Todas las empresas dedicadas en especial en el desarrollo del transporte de sus unidades, debe tener en lo posible en forma operativa, que no deben detectarse, ningún tipo de avería mecánica, por diferentes razones: que dichas maquinas, deben brindar una garantía del caso, de no poner en peligro a los conductores como aquellos que solicitan el servicio. En nuestro caso, se trata de enfocarnos en la gestión del manteamiento de una empresa que presta el servicio de trasladar mercaderías de un lugar a otro, en este caso de Marvisur, que se ha especializado en realizar este tipo de servicio, pero que muchas veces se percibe algunos desajustes en la unidad de transporte, especialmente en el falla de los frenos, en otros casos, la batería o la dirección de la unidad que pudiera estar en avería. La gestión de mantenimiento consiste en mantener los recursos de la empresa para que la producción se lleve a cabo de forma efectiva y no se malgaste dinero en el proceso de trabajo. Hay muchos programas de software que ayudan en este proceso, y hay algunos objetivos que un jefe de mantenimiento debe tratar de alcanzar. Estos objetivos son controlar los costes, programar el trabajo de forma adecuada y eficiente, y asegurar que la empresa cumple con todas las normativas. La gestión del mantenimiento es muy importante en una empresa. De hecho, determina parcialmente el éxito a largo plazo de la empresa, ya que unos recursos mal gestionados pueden detener las operaciones y hacer que la empresa pierda dinero. Por lo tanto, la gestión del mantenimiento está asociada a la dirección y organización de diversos recursos para controlar la disponibilidad y el rendimiento de la unidad industrial a un nivel determinado. (tecnica, 2020) En nuestro trabajo de investigación se encuentra dividido en los siguientes capítulos El capítulo I esta relación con el planteamiento teórico que está constituido del problema, justificación, alcance, antecedentes, operacionalización de variables, interrogantes, marco referencial, objetivos e hipótesis El capítulo II se relacionó en el planteamiento operacional que agrupa las técnicas e instrumentos de recolección de datos, campo de verificación, estrategias de recolección de datos El capítulo III se enfocó en la presentación de los resultados de la investigación, juntamente con las tablas, interpretación y análisis Finalmente, se arriba a las conclusiones y recomendacionesSubmitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-12-23T20:07:46Z No. of bitstreams: 1 TESIS MENDOZA CHOQUEHUANCA.pdf: 2098261 bytes, checksum: f26710d122740d1d99353281797c78d1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-12-23T20:08:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS MENDOZA CHOQUEHUANCA.pdf: 2098261 bytes, checksum: f26710d122740d1d99353281797c78d1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-23T20:08:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS MENDOZA CHOQUEHUANCA.pdf: 2098261 bytes, checksum: f26710d122740d1d99353281797c78d1 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFPropuestaPlan de mantenimientoFlotaTransportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Propuesta de un plan de mantenimiento automotriz de una flota de unidades de transporte de la Empresa Marvisur, Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero MecánicoUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería MecánicaIngeniería Mecánica: Modalidad presencial73793412https://orcid.org/0000-0001-8401-121429373415https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyLeón Ruiz, Julio Agustín713048LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/598/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS MENDOZA CHOQUEHUANCA.pdfTESIS MENDOZA CHOQUEHUANCA.pdfapplication/pdf2098261http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/598/1/TESIS%20MENDOZA%20CHOQUEHUANCA.pdff26710d122740d1d99353281797c78d1MD5120.500.14179/598oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/5982022-09-16 14:24:07.692DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).