Recuperar la lengua quechua, promoviendo a los niños y niñas como los Yachachiq de la Institución Educativa Inicial N° 437 de kallarayan
Descripción del Articulo
Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1635 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1635 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Enseñanza de la lengua quechua Institución Educativo Inicial N° 437 (Taray) Comunidad Campesina de Kallarayan (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricular de comunicación es comunicativo textual, desarrollando así competencias en los niños y niñas menores de 6 años. La dimensión pedagógica la cual nos dará lugar a considerar estrategias enriquecedoras que permita lograr competencias comunicativas y una participación activa de los actores principales de este proyecto es decir los niños y niñas mostrando sus habilidades de expresión oral con el dominio de ambas lenguas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).