Recuperar la lengua quechua, promoviendo a los niños y niñas como los Yachachiq de la Institución Educativa Inicial N° 437 de kallarayan

Descripción del Articulo

Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Messa Riveros, Maritza Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1635
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de la lengua quechua
Institución Educativo Inicial N° 437 (Taray)
Comunidad Campesina de Kallarayan (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricular de comunicación es comunicativo textual, desarrollando así competencias en los niños y niñas menores de 6 años. La dimensión pedagógica la cual nos dará lugar a considerar estrategias enriquecedoras que permita lograr competencias comunicativas y una participación activa de los actores principales de este proyecto es decir los niños y niñas mostrando sus habilidades de expresión oral con el dominio de ambas lenguas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).