Fortalecimiento docente en el uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la I.E. primaria N° 50185 del distrito de Taray- Calca.

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es educativo. El problema lo abordaré desde la dimensión pedagógica fortaleciendo a los docentes en la planificación curricular del uso de estrategias didácticas del área de matemática, incidiendo en el manejo y utilización de materiales didácticos como: Las cajas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Zamalloa, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/299
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/299
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50185 (Taray)
Taray (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es educativo. El problema lo abordaré desde la dimensión pedagógica fortaleciendo a los docentes en la planificación curricular del uso de estrategias didácticas del área de matemática, incidiendo en el manejo y utilización de materiales didácticos como: Las cajas liro para la resolución de problemas de cambio, comparación, combinación e igualación. Las regletas de Cusinaire para solucionar problemas de comparación, fracciones, adición, sustracción, multiplicación y división. Base 10 para resolver problemas de potencias, radicales, binomio cuadrado perfecto. Tangramas, geoplanos, tiras de fracciones, base 10, regletas de cusineyre y otros. No obstante, por su naturaleza tiene una relación subyacente con la dimensión administrativa puesto que se trata de gestionar materiales educativos. Del mismo modo en la dimensión comunitaria se sensibilizará a los padres de familia para que nos colaboren con la elaboración de algunos materiales didácticos requeridos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).