Fortalecimiento docente en el uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la I.E. primaria N° 50185 del distrito de Taray- Calca.
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación es educativo. El problema lo abordaré desde la dimensión pedagógica fortaleciendo a los docentes en la planificación curricular del uso de estrategias didácticas del área de matemática, incidiendo en el manejo y utilización de materiales didácticos como: Las cajas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/299 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/299 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 50185 (Taray) Taray (Cusco, Perú; Calca) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación es educativo. El problema lo abordaré desde la dimensión pedagógica fortaleciendo a los docentes en la planificación curricular del uso de estrategias didácticas del área de matemática, incidiendo en el manejo y utilización de materiales didácticos como: Las cajas liro para la resolución de problemas de cambio, comparación, combinación e igualación. Las regletas de Cusinaire para solucionar problemas de comparación, fracciones, adición, sustracción, multiplicación y división. Base 10 para resolver problemas de potencias, radicales, binomio cuadrado perfecto. Tangramas, geoplanos, tiras de fracciones, base 10, regletas de cusineyre y otros. No obstante, por su naturaleza tiene una relación subyacente con la dimensión administrativa puesto que se trata de gestionar materiales educativos. Del mismo modo en la dimensión comunitaria se sensibilizará a los padres de familia para que nos colaboren con la elaboración de algunos materiales didácticos requeridos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).