Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en romper esquemas rutinarios que se realizan en la Institución Educativa con respecto a mejorar la comprensión en los estudiantes, quienes no encuentran una motivación para lograr una lectura significativa, pienso que la manera de romper esta monotonía es aplicar nuevas estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alderete, Edwin Florentino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1907
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Secundaria Industrial José Carlos Mariátegui (San Juan)
San Juan (Ayacucho, Perú : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_a070fe7f777745bbd22331391d2c3637
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1907
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Huarez Sosa, Patricia CarmenQuispe Alderete, Edwin Florentino2018-08-15T19:59:53Z2018-08-15T19:59:53Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1907El proyecto consiste en romper esquemas rutinarios que se realizan en la Institución Educativa con respecto a mejorar la comprensión en los estudiantes, quienes no encuentran una motivación para lograr una lectura significativa, pienso que la manera de romper esta monotonía es aplicar nuevas estrategias que consiste en movilizar a los estudiantes, maestros y padres de familia realizar las lecturas en lugares significativos, por ejemplo uno de los lugares considerados es “Viseca” lugar donde el escritor José María Arguedas vivió en su infancia y a la vez fue escenario de una de sus grandes obras literarias “Warma Kuyay”, esta actividad se realiza asignando a cada docente un grado para su asesoramiento alternándose entre sí, el docente guía a los estudiantes de acuerdo a situaciones y acciones que se menciona de cada lugar según la obra literaria, desarrollándose actividades significativas, ya que se realiza las lecturas en el lugar de los hechos, escenificándose con vestimentas de ese entonces, integrándose también la participación de los padres de familia.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica secundariaComprensión de lecturaEstrategias de enseñanza-aprendizajeInstitución Educativa Secundaria Industrial José Carlos Mariátegui (San Juan)San Juan (Ayacucho, Perú : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1907oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/19072022-03-01 23:56:03.808Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
title Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
spellingShingle Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
Quispe Alderete, Edwin Florentino
Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Secundaria Industrial José Carlos Mariátegui (San Juan)
San Juan (Ayacucho, Perú : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
title_full Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
title_fullStr Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
title_full_unstemmed Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
title_sort Método de aulas abiertas para fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial “José Carlos Mariátegui” – Utec – San Juan – Lucanas
author Quispe Alderete, Edwin Florentino
author_facet Quispe Alderete, Edwin Florentino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarez Sosa, Patricia Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Alderete, Edwin Florentino
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Secundaria Industrial José Carlos Mariátegui (San Juan)
San Juan (Ayacucho, Perú : Distrito)
topic Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Secundaria Industrial José Carlos Mariátegui (San Juan)
San Juan (Ayacucho, Perú : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto consiste en romper esquemas rutinarios que se realizan en la Institución Educativa con respecto a mejorar la comprensión en los estudiantes, quienes no encuentran una motivación para lograr una lectura significativa, pienso que la manera de romper esta monotonía es aplicar nuevas estrategias que consiste en movilizar a los estudiantes, maestros y padres de familia realizar las lecturas en lugares significativos, por ejemplo uno de los lugares considerados es “Viseca” lugar donde el escritor José María Arguedas vivió en su infancia y a la vez fue escenario de una de sus grandes obras literarias “Warma Kuyay”, esta actividad se realiza asignando a cada docente un grado para su asesoramiento alternándose entre sí, el docente guía a los estudiantes de acuerdo a situaciones y acciones que se menciona de cada lugar según la obra literaria, desarrollándose actividades significativas, ya que se realiza las lecturas en el lugar de los hechos, escenificándose con vestimentas de ese entonces, integrándose también la participación de los padres de familia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T19:59:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T19:59:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1907
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1907
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408536979144704
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).