Aplicación de juegos verbales como estrategia innovadora para desarrollar la oralidad en los niños de la I.E. N°61, del distrito de La Tinguiña, Ica, año 2017

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación denominado: “Aplicación de Juegos Verbales Como Estrategia Innovadora para desarrollar la Oralidad de los niños y niñas”, es de naturaleza relacionada a la formación docente, ya que el objetivo es el mejoramiento y actualización profesional así como la formación e innovació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sairitupac Huamán de Parra, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1453
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Inicial Nº 61 (Tinguiña)
Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación denominado: “Aplicación de Juegos Verbales Como Estrategia Innovadora para desarrollar la Oralidad de los niños y niñas”, es de naturaleza relacionada a la formación docente, ya que el objetivo es el mejoramiento y actualización profesional así como la formación e innovación de los profesores a través de la didáctica y adquisición de nuevas y mejores habilidades cognitivas para desarrollar la oralidad en los niños y niñas, ya que si el profesor acepta que la sociedad cambia y que sus alumnos cambian y sobre todo que él cambiará, estará en excelentes condiciones para facilitar el mejoramiento docente y lo que es todavía fabuloso facilitará el aprendizaje de nuestros estudiantes. La misión de la escuela no es tanto enseñar al alumno una multitud de conocimientos que pertenecen a campos muy especializados, sino ante todo, aprender a aprender, procurar que el alumno llegue a adquirir un autonomía intelectual, esto se puede lograr atendiendo el desarrollo de destrezas de orden superior como la oralidad. Es aquí donde radica la importancia del papel que desempeña el docente ya que está orientado a desarrollar la oralidad no solo para la vida académica del estudiante sino también para su vida personal y social
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).