Estrategias metodológicas de resolución de problemas para desarrollar el pensamiento crítico en la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz de la Tinguiña - Ica, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica por que promueve el uso de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes, también se pretende aplicar esta innovación respondiendo a las necesidades e interes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Yarasca, Rosa Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1364
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Resolución de conflictos
Educación básica regular
Institución Educativa Daniel Merino Ruiz (La Tinguiña)
Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica por que promueve el uso de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes, también se pretende aplicar esta innovación respondiendo a las necesidades e intereses de los estudiantes, fortaleciendo las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias. Desde la gestión del personal directivo en la ejecución del proyecto de innovación se promoverá la participación y asistencia de los docentes a los talleres de capacitación, asimismo existe la necesidad de asumir de manera responsable las acciones de acompañamiento y monitoreo de la labor docente al momento de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de la criticidad. Las dimensiones de la gestión que se abordarán serán la gestión pedagógica y socio comunitaria mediante la participación de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).