Utilización de las TICs en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación “Utilización de las TICs en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de educación primaria” tiene un carácter pedagógico, por cuanto busca promover el uso de las TICs en el proceso de la construcción de los aprendizajes de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Huaytaya, Julia Gavina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1405
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Tecnología de la información
Institución Educativa N°22402 Micaela Bastidas (Nasca)
Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación “Utilización de las TICs en el proceso educativo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de educación primaria” tiene un carácter pedagógico, por cuanto busca promover el uso de las TICs en el proceso de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes y que estos aprendizajes sean retadoras y de alta demanda cognitiva. El proyecto bajo el liderazgo directivo busca fortalecer las capacidades profesionales de los docentes a través de las capacitaciones, trabajo colegiado y comunidades de aprendizaje que les permita aprender en conjunto a manejar los equipos tecnológicos que estén a su alcance, para lograr desenvolverse pedagógicamente con mayor eficiencia, en la planificación, elaboración y desarrollo de sesiones de aprendizaje que estén de acorde al contexto de los estudiantes. Conocer y manejar herramientas tecnológicas, que le permita navegar para buscar información fácilmente enriqueciendo sus sesiones de aprendizaje que despierten y motiven a los estudiantes con aprendizajes de calidad, que les permita estar preparados para enfrentar retos y resolver problemas en su vida cotidiana, dándoles la importancia y valor a los bienes(tabletas, pc, laptops XO) y la necesidad de su conservación para que cumplan su función de servicio en beneficio de los miembros de la comunidad educativa de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).