Metodologías activas aplicadas al desarrollo de la pastoral educativa de un colegio particular de Huacho

Descripción del Articulo

El presente proyecto innovador pretende lograr mejoras en los procedimientos empleados por los docentes en el Área Pastoral de un colegio particular de Huacho en el nivel secundario, aplicando estrategias metodológicas activas y así propiciar la participación y formación cristiana de las estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Siancas, Yuri Yubitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1983
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1983
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Pastoral educativa
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Metodología catequética
Huacho
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto innovador pretende lograr mejoras en los procedimientos empleados por los docentes en el Área Pastoral de un colegio particular de Huacho en el nivel secundario, aplicando estrategias metodológicas activas y así propiciar la participación y formación cristiana de las estudiantes adolescentes. Los autores citados en la fundamentación teórica permiten encontrar en las estrategias metodológicas activas excelentes aliados para el logro de los objetivos pastorales relacionados con la formación cristiana de las estudiantes desde el perfil y carisma dominicano. Asimismo, los alcances de la Iglesia a través de sus documentos han permitido precisar la comprensión de misión y fundamento de la pastoral educativa y la educación católica en las escuelas en medio de un mundo globalizado para entrar en un diálogo con él.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).