Aplicación del programa metodología catequética en las capacidades del Área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicación del programa metodología catequética en las capacidades del área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado del grupo experimental de la Institución Educativa 20799 Daniel Alcides Carrión Chancayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5175 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología catequética Educación religiosa Comprensión doctrinal cristiana Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Aplicación del programa metodología catequética en las capacidades del área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado del grupo experimental de la Institución Educativa 20799 Daniel Alcides Carrión Chancayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia en la aplicación del programa metodología catequética en las capacidades del área de Educación Religiosa de los estudiantes de cuarto grado de secundaria para afianzar su formación cristiana. El tipo de investigación fue aplicada con el diseño experimental, de tipo cuasi-experimental. La población conforman 71 estudiantes de cuarto grado de secundaria, con una muestra constituida por 46 estudiantes divididos en dos grupos: control y experimental, los cuales fueron seleccionados en forma no probabilística. Se recogió los datos empleando la técnica encuesta, con el instrumento cuestionario, de tipo prueba para medir las capacidades del área de Educación Religiosa. Para determinar la validez y confiabilidad del instrumento se utilizó KR20 que dio un resultado (0,772), lo cual indica que es confiable. En los resultados se observa que, las capacidades del área educación religiosa del grupo control y experimental según pre test presentan condiciones similares (U-Mann-Whitney: p=0,658); asimismo, los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según post test presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p=0,000), y permite determinar que: La aplicación del programa metodología catequética influye positivamente en las capacidades del área de Educación Religiosa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).