Comprobación del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el desempeño social de los estudiantes en la Institución Educativa N° 38473/Mx-P de Cayara

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación pedagógica Comprobación Del Aprendizaje De La Resolución De Problemas Matemáticos En El Desempeño Social, partir de una necesidad real de aprendizaje de los estudiantes, que es el desarrollo de la competencias matemáticas, especialmente en la resolución de problemas matemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Bautista, Bernabé Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1390
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1390
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38473/Mx-P (Cayara)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación pedagógica Comprobación Del Aprendizaje De La Resolución De Problemas Matemáticos En El Desempeño Social, partir de una necesidad real de aprendizaje de los estudiantes, que es el desarrollo de la competencias matemáticas, especialmente en la resolución de problemas matemáticos, se ubica dentro de la dimensión pedagógica. Pues orienta su acción a mejorar y desarrollar las competencias matemáticas. Este desarrollo no será solamente a nivel teórico e intelectual, sino también a nivel práctico, propiciando el desempeño real y concreto. Los estudiantes, asumirán conscientemente y con libertad a razón de la necesidad, resolver problemas de cantidad en la escuela, en la familia. Esta actividad consciente se pasará a formar parte de la constitución integral de la personalidad del estudiante, para su ulterior socialización como ciudadano útil. Porque, “…lo que se espera de los estudiantes, luego de su escolarización, no es la academización ni su intelectualización, sino la utilización de sus conocimientos y aprendizajes en la resolución de sus problemas presentes y urgentes que la propia vida les desafía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).