Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora basadas en el enfoque comunicativo textual en los docentes del III ciclo de la Institución Educativa n° 50617 “Niño Melchor” de Huilloc – Ollantaytambo – Urubamba – Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa denominado “Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora basadas en el enfoque comunicativo textual en los docentes del III ciclo” consiste en lograr un cambio y mejora de las competencias profesionales a través de brindarles oportunidades para que propon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Choque, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/282
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Formación de profesores
Institución Educativa primaria N° 50617 Niño Melchor (Ollantaytambo)
Comunidad de Huilloc (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa denominado “Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora basadas en el enfoque comunicativo textual en los docentes del III ciclo” consiste en lograr un cambio y mejora de las competencias profesionales a través de brindarles oportunidades para que propongan estrategias de comprensión lectora basadas en el enfoque comunicativo textual para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Para ello, se realizó un acompañamiento permanente a los docentes, así como promovió espacios de comunidades profesionales de aprendizaje para el intercambio de experiencias que permitió compartir materiales y aprendizajes entre docentes. Este proyecto es de formación docente porque brindará oportunidades para fortalecer la labor pedagógica al poner en práctica nuevas estrategias de comprensión lectora basada en el enfoque Comunicativo Textual. Así mismo, es de naturaleza pedagógica porque se orienta al desarrollo de capacidades de comprensión lectora de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).