Desarrollo mis habilidades sociales a traves de actividades recreativas de concentración

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por cuanto propone involucrar actividades recreativas de concentración, como evento de contingencia, a ser realizado por los estudiantes de todos los grados de secundaria de la IE, en horas de labor pedagógica, en las que el docente a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Ramos, Judit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/803
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Técnico Agropecuario (Pampa Ansa)
Comunidad de Pampa Ansa (Cusco, Perú; Canchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por cuanto propone involucrar actividades recreativas de concentración, como evento de contingencia, a ser realizado por los estudiantes de todos los grados de secundaria de la IE, en horas de labor pedagógica, en las que el docente a cargo no haya asistido, por razones justificadas o no; bajo la asistencia, orientación y monitoreo de un auxiliar de educación, de la trabajadora social o del coordinador de tutoría, según la disponibilidad de tiempo de estos profesionales, con el propósito de desarrollar habilidades sociales como: saber escuchar, hacer preguntas, dar las gracias, iniciar y mantener una conversación, presentarse o hacer cumplidos, saber disculparse y pedir ayuda, admitir la ignorancia, afrontar las críticas o convencer a los demás. Además, al abordar la Dimensión Pedagógico Curricular, en la categoría de Gestión Pedagógica, se orientará y monitoreará la regulación positiva del comportamiento de los estudiantes, por parte de los docentes, en horas de clases y fuera de ellas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).