El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar si el tráfico vehicular influye sobre la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el distrito de Ica, año 2016. La presente investigación es aplicada porque se basa en el análisis y revisión de documento, para llevarlo a una re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antícona Beraún, Cristian Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico
Tránsito
Congestión vehicular
Pavimento flexible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UAPI_fb48e5826cfbd278fb1ff3f686fab455
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5470
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
title El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
spellingShingle El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
Antícona Beraún, Cristian Joel
Tráfico
Tránsito
Congestión vehicular
Pavimento flexible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
title_full El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
title_fullStr El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
title_full_unstemmed El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
title_sort El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Ica
author Antícona Beraún, Cristian Joel
author_facet Antícona Beraún, Cristian Joel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Antícona Beraún, Cristian Joel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tráfico
Tránsito
Congestión vehicular
Pavimento flexible
topic Tráfico
Tránsito
Congestión vehicular
Pavimento flexible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La tesis tuvo como objetivo determinar si el tráfico vehicular influye sobre la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el distrito de Ica, año 2016. La presente investigación es aplicada porque se basa en el análisis y revisión de documento, para llevarlo a una realidad concreta. Según su profundidad los niveles de esta investigación correspondió a un nivel descriptivo – correlacional por cuanto se describió el fenómeno observado y es correlacional porque buscará la asociación entre el tráfico vehicular y la aparición de fallas en el pavimento flexible. Para el presente estudio se está tomando en cuenta la avenida Los Maestros de Ica, en el cual se hizo el estudio de tráfico, aforo vehicular y el Índice de Condición de Pavimento (PCI) para la evaluación de daños el cual nos dará un indicativo para mejorar la condición del pavimento. Con un valor obtenido de r = 0,658 se consigue la asociación entre las variables por lo tanto el tráfico vehicular influye significativamente sobre la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el distrito de Ica, año 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T23:32:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5470
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5470
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/1/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/3/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/4/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba18488b277f49ca2d2b7d134d7b6e8f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
312b913c714e353401eb2b8369bf9b6f
1b6862204751325672b49f55daec24c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025535525355520
spelling Antícona Beraún, Cristian Joel2022-02-16T23:32:56Z2022-02-16T23:32:56Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/5470La tesis tuvo como objetivo determinar si el tráfico vehicular influye sobre la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el distrito de Ica, año 2016. La presente investigación es aplicada porque se basa en el análisis y revisión de documento, para llevarlo a una realidad concreta. Según su profundidad los niveles de esta investigación correspondió a un nivel descriptivo – correlacional por cuanto se describió el fenómeno observado y es correlacional porque buscará la asociación entre el tráfico vehicular y la aparición de fallas en el pavimento flexible. Para el presente estudio se está tomando en cuenta la avenida Los Maestros de Ica, en el cual se hizo el estudio de tráfico, aforo vehicular y el Índice de Condición de Pavimento (PCI) para la evaluación de daños el cual nos dará un indicativo para mejorar la condición del pavimento. Con un valor obtenido de r = 0,658 se consigue la asociación entre las variables por lo tanto el tráfico vehicular influye significativamente sobre la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el distrito de Ica, año 2016.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TráficoTránsitoCongestión vehicularPavimento flexiblehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01El tráfico vehicular y su influencia en la aparición de fallas en el pavimento flexible de la avenida Los Maestros en el Distrito de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería Civil44788208http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016ORIGINALTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdfTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1512870https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/1/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdfba18488b277f49ca2d2b7d134d7b6e8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdf.txtTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdf.txtExtracted texttext/plain110019https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/3/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdf.txt312b913c714e353401eb2b8369bf9b6fMD53THUMBNAILTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdf.jpgTesis_Tráfico_Vehicular_Influencia_Aparición_Fallas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1477https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5470/4/Tesis_Tr%c3%a1fico_Vehicular_Influencia_Aparici%c3%b3n_Fallas.pdf.jpg1b6862204751325672b49f55daec24c2MD5420.500.12990/5470oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/54702023-01-24 13:34:14.442Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.821131
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).