Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del usuario
Profesional de Enfermería
Relaciones interpersonales
Calidad de la atención
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_ebe7dc2c29d28b1325c1ecb27bc9a301
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6515
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
title Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
spellingShingle Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz
Percepción del usuario
Profesional de Enfermería
Relaciones interpersonales
Calidad de la atención
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
title_full Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
title_fullStr Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
title_sort Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
author Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz
author_facet Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del usuario
Profesional de Enfermería
Relaciones interpersonales
Calidad de la atención
Empatía
topic Percepción del usuario
Profesional de Enfermería
Relaciones interpersonales
Calidad de la atención
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 25 ítems, organizado por las dimensiones: relaciones interpersonales, calidad de la atención. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (11) y un nivel de significancia de p<0,05.La percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM, es Medio. Estos niveles se presentan según las respuestas de los usuarios quienes señalan que: SIEMPRE, El Profesional de enfermería se encuentra uniformado correctamente. A VECES lo saluda cuando ingresa al C.M.I. así como a veces lo saluda antes de atenderlo en el consultorio, al conversar con el Profesional de enfermería lo escucha de manera respetuosa. Asimismo, a veces se dirige a usted con términos sencillos y de fácil entendimiento. NUNCA se dirige con un tono de voz amable, suave, con términos sencillos y de fácil entendimiento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T05:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T05:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/1/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/3/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/4/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e9f645c3fc37843a0d9c6466b2a301
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb7deebb454464bd3581f0847952aaca
7242d3b35ccd8fe8a8fdbce5bf443b9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025566400675840
spelling Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz2022-04-08T05:52:50Z2022-04-08T05:52:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 25 ítems, organizado por las dimensiones: relaciones interpersonales, calidad de la atención. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (11) y un nivel de significancia de p<0,05.La percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM, es Medio. Estos niveles se presentan según las respuestas de los usuarios quienes señalan que: SIEMPRE, El Profesional de enfermería se encuentra uniformado correctamente. A VECES lo saluda cuando ingresa al C.M.I. así como a veces lo saluda antes de atenderlo en el consultorio, al conversar con el Profesional de enfermería lo escucha de manera respetuosa. Asimismo, a veces se dirige a usted con términos sencillos y de fácil entendimiento. NUNCA se dirige con un tono de voz amable, suave, con términos sencillos y de fácil entendimiento.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción del usuarioProfesional de EnfermeríaRelaciones interpersonalesCalidad de la atenciónEmpatíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería47246313http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdfTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf539738https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/1/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf76e9f645c3fc37843a0d9c6466b2a301MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.txtTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain79552https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/3/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.txtbb7deebb454464bd3581f0847952aacaMD53THUMBNAILTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.jpgTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1615https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/4/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.jpg7242d3b35ccd8fe8a8fdbce5bf443b9cMD5420.500.12990/6515oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/65152023-01-24 13:11:05.366Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).