Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el rec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción del usuario Profesional de Enfermería Relaciones interpersonales Calidad de la atención Empatía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_ebe7dc2c29d28b1325c1ecb27bc9a301 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6515 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| title |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| spellingShingle |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz Percepción del usuario Profesional de Enfermería Relaciones interpersonales Calidad de la atención Empatía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| title_full |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| title_fullStr |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| title_sort |
Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014 |
| author |
Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz |
| author_facet |
Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del usuario Profesional de Enfermería Relaciones interpersonales Calidad de la atención Empatía |
| topic |
Percepción del usuario Profesional de Enfermería Relaciones interpersonales Calidad de la atención Empatía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 25 ítems, organizado por las dimensiones: relaciones interpersonales, calidad de la atención. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (11) y un nivel de significancia de p<0,05.La percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM, es Medio. Estos niveles se presentan según las respuestas de los usuarios quienes señalan que: SIEMPRE, El Profesional de enfermería se encuentra uniformado correctamente. A VECES lo saluda cuando ingresa al C.M.I. así como a veces lo saluda antes de atenderlo en el consultorio, al conversar con el Profesional de enfermería lo escucha de manera respetuosa. Asimismo, a veces se dirige a usted con términos sencillos y de fácil entendimiento. NUNCA se dirige con un tono de voz amable, suave, con términos sencillos y de fácil entendimiento. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T05:52:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T05:52:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/1/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/3/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/4/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e9f645c3fc37843a0d9c6466b2a301 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb7deebb454464bd3581f0847952aaca 7242d3b35ccd8fe8a8fdbce5bf443b9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025566400675840 |
| spelling |
Mendoza Vinatea, Daniela Beatriz2022-04-08T05:52:50Z2022-04-08T05:52:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6515La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM –Lima, Perú -2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples de 25 ítems, organizado por las dimensiones: relaciones interpersonales, calidad de la atención. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,877); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (11) y un nivel de significancia de p<0,05.La percepción del usuario sobre la empatía del profesional de enfermería en el C.M.I Manuel Barreto, SJM, es Medio. Estos niveles se presentan según las respuestas de los usuarios quienes señalan que: SIEMPRE, El Profesional de enfermería se encuentra uniformado correctamente. A VECES lo saluda cuando ingresa al C.M.I. así como a veces lo saluda antes de atenderlo en el consultorio, al conversar con el Profesional de enfermería lo escucha de manera respetuosa. Asimismo, a veces se dirige a usted con términos sencillos y de fácil entendimiento. NUNCA se dirige con un tono de voz amable, suave, con términos sencillos y de fácil entendimiento.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción del usuarioProfesional de EnfermeríaRelaciones interpersonalesCalidad de la atenciónEmpatíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la empatía del profesional de Enfermería en el C. M. I. Manuel Barreto, S.J.M – Lima, Perú - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería47246313http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdfTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf539738https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/1/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf76e9f645c3fc37843a0d9c6466b2a301MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.txtTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain79552https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/3/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.txtbb7deebb454464bd3581f0847952aacaMD53THUMBNAILTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.jpgTesis_percepción_usuario sobre empatía_profesional Enfermería_Lima 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1615https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6515/4/Tesis_percepci%c3%b3n_usuario%20sobre%20empat%c3%ada_profesional%20Enfermer%c3%ada_Lima%202014.pdf.jpg7242d3b35ccd8fe8a8fdbce5bf443b9cMD5420.500.12990/6515oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/65152023-01-24 13:11:05.366Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).