La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019

Descripción del Articulo

El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección “estrellitas” con un total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Braga Dahua, Jetty Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Lenguaje oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección “estrellitas” con un total de 18 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, aplicando la escala de Likert en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,771, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).