Análisis de la estructura del jingle todo va a estar bien de Seguros Rimac. Junio 2012

Descripción del Articulo

El Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de influencia que posee el jingle “Todo va a estar bien” de la campaña publicitaria de seguros Rímac. En una primera instancia se delimitó el problema y las posibles soluciones, también dentro del desarrollo se buscó concretar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar del Aguila, Orlando Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3348
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de influencia que posee el jingle “Todo va a estar bien” de la campaña publicitaria de seguros Rímac. En una primera instancia se delimitó el problema y las posibles soluciones, también dentro del desarrollo se buscó concretar el porqué de esta situación con indicadores, los cuales nos daría un panorama más exacto, entre ellos están la letra y música del jingle, a su vez, el mensaje, todo ello para poder delimitar las características propias del problema. La presente investigación “Análisis de la estructura del jingle “todo va a estar bien” de Seguros Rimac, junio 2012” está dividida en tres capítulos. En el primer capítulo, se expone el planteamiento metodológico, iniciando con la descripción de la realidad problemática, pasando por los objetivos y las hipótesis. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico conceptual, con las investigaciones previas, antecedentes teóricos y la definición de términos básicos. Entre las teorías utilizadas para contrastar los resultados esta la teoría generativa de la música tonal, la cual supone la existencia de un número importante de coincidencias intersubjetivas en las asignaciones estructurales que los oyentes experimentados realizan. En el tercer capítulo, se muestra el análisis y discusión de los resultados, así como las conclusiones y recomendaciones de la investigación. En los resultados, el jingle resulta ser un potente influenciador al momento de tratar de posicionar una marca en el subconsciente del público, tal y como se muestra en este caso el cual, durante su transmisión ha sabido como posicionarse de manera tal con una melodía y tonada imprescriptible que hasta la fecha no deja de sonar. 9 Y que el nivel de recordación o la capacidad de memorizar de las personas acerca de un jingle como el de seguros Rímac ha generado una expectativa de lo que se puede realizar más adelante a partir de lo que las personas oyen y perciben a través de las diferentes melodías y matices de un jingle publicitario.
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En el primer capítulo, se expone el planteamiento metodológico, iniciando con la descripción de la realidad problemática, pasando por los objetivos y las hipótesis. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico conceptual, con las investigaciones previas, antecedentes teóricos y la definición de términos básicos. Entre las teorías utilizadas para contrastar los resultados esta la teoría generativa de la música tonal, la cual supone la existencia de un número importante de coincidencias intersubjetivas en las asignaciones estructurales que los oyentes experimentados realizan. En el tercer capítulo, se muestra el análisis y discusión de los resultados, así como las conclusiones y recomendaciones de la investigación. En los resultados, el jingle resulta ser un potente influenciador al momento de tratar de posicionar una marca en el subconsciente del público, tal y como se muestra en este caso el cual, durante su transmisión ha sabido como posicionarse de manera tal con una melodía y tonada imprescriptible que hasta la fecha no deja de sonar. 9 Y que el nivel de recordación o la capacidad de memorizar de las personas acerca de un jingle como el de seguros Rímac ha generado una expectativa de lo que se puede realizar más adelante a partir de lo que las personas oyen y perciben a través de las diferentes melodías y matices de un jingle publicitario.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música originalTonadaMensajeEmocioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la estructura del jingle todo va a estar bien de Seguros Rimac. 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