Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo,teórico empírico, de corte transversal. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Servicio odontológico
Establecimiento de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UAPI_d8f8756e0013ed3fff965a7a10446b86
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1547
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
title Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
spellingShingle Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
Percepción
Servicio odontológico
Establecimiento de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
title_full Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
title_fullStr Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
title_full_unstemmed Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
title_sort Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017
author Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
author_facet Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uscamaita Guzman, Janett Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Sepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Servicio odontológico
Establecimiento de salud
topic Percepción
Servicio odontológico
Establecimiento de salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo,teórico empírico, de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Cono sur en el año 2017. La muestra estuvo integrada por 319 pacientes mayores de 18 años, que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico estratificado, donde se aplicó el procedimiento de proporcionalidad para brindar equidad de muestra en cada establecimiento. Seutilizó el instrumento SERVQHOS modificado, el cual fue validado por criterio de jueces. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad fue bueno en 51,72 %, regular en 47,65%% y, en un mínimo porcentaje de 0,63 %, mala.También se determinó que la dimensión Accesibilidad al servicio perteneciente a la calidad objetiva presenta relación estadística con la percepción de la calidad de servicio odontológico evidenciándose un 50,79% de pacientes que la califican como muy mala. La dimensión perteneciente a la calidad subjetiva (comprensión de las necesidades) también presenta relación estadística con la calidad de servicio odontológico, teniendo un 55,49% de pacientes que la considera regular.Se evidenció relación entre el grupo etario y la calidad de servicio. El género,grado de instrucción y ocupación no presentaron asociación con la calidad de servicio odontológico. Se concluyó que, existe una mejor calidad de servicio en el puesto de Salud Vista Alegre con un 70,15% en comparación a los demás establecimientos de salud, y que el puesto de salud Las Begonias cuenta con la más baja calificación con un 5,71% que lo considera con mala calidad. Sería posible conseguir mejores resultados a futuro si se trabajara en las debilidades demostradas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T22:23:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T22:23:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1547
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1547
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/1/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/3/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/4/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d8376afab0bca9fc5251fd62443dc9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9dac0c48bbd2afe3e0a676d1c3fad8a
e9c8ca5eb0c7020081fcc305c264c487
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025515796398080
spelling Uscamaita Guzman, Janett ClarisaSepulveda Rospigliosi, Leandra Lucila2021-09-24T22:23:30Z2021-09-24T22:23:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/1547El objetivo del estudio fue conocer la calidad de servicio odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017. El estudio fue de tipo descriptivo,teórico empírico, de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Cono sur en el año 2017. La muestra estuvo integrada por 319 pacientes mayores de 18 años, que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico estratificado, donde se aplicó el procedimiento de proporcionalidad para brindar equidad de muestra en cada establecimiento. Seutilizó el instrumento SERVQHOS modificado, el cual fue validado por criterio de jueces. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad fue bueno en 51,72 %, regular en 47,65%% y, en un mínimo porcentaje de 0,63 %, mala.También se determinó que la dimensión Accesibilidad al servicio perteneciente a la calidad objetiva presenta relación estadística con la percepción de la calidad de servicio odontológico evidenciándose un 50,79% de pacientes que la califican como muy mala. La dimensión perteneciente a la calidad subjetiva (comprensión de las necesidades) también presenta relación estadística con la calidad de servicio odontológico, teniendo un 55,49% de pacientes que la considera regular.Se evidenció relación entre el grupo etario y la calidad de servicio. El género,grado de instrucción y ocupación no presentaron asociación con la calidad de servicio odontológico. Se concluyó que, existe una mejor calidad de servicio en el puesto de Salud Vista Alegre con un 70,15% en comparación a los demás establecimientos de salud, y que el puesto de salud Las Begonias cuenta con la más baja calificación con un 5,71% que lo considera con mala calidad. Sería posible conseguir mejores resultados a futuro si se trabajara en las debilidades demostradas.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónServicio odontológicoEstablecimiento de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Calidad de servicio Odontológico percibido por los pacientes atendidos en los establecimientos de salud pertenecientes a la Micro-Red Cono Sur de la Región de Tacna 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano dentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología7030772642553856http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016ORIGINALTesis_Servicio Odontológico.pdfTesis_Servicio Odontológico.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1372900https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/1/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf80d8376afab0bca9fc5251fd62443dc9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Servicio Odontológico.pdf.txtTesis_Servicio Odontológico.pdf.txtExtracted texttext/plain138044https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/3/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf.txte9dac0c48bbd2afe3e0a676d1c3fad8aMD53THUMBNAILTesis_Servicio Odontológico.pdf.jpgTesis_Servicio Odontológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1822https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1547/4/Tesis_Servicio%20Odontol%c3%b3gico.pdf.jpge9c8ca5eb0c7020081fcc305c264c487MD5420.500.12990/1547oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/15472023-01-24 13:13:56.145Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).