Disfunción familiar y rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada, Tacna, 2018
Descripción del Articulo
Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Independencia Americana” Tacna, 2018. Para el cual se consideró como muestra118 estudiantes de primer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción familiar Rendimiento escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Independencia Americana” Tacna, 2018. Para el cual se consideró como muestra118 estudiantes de primero a sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa“ Independencia Americana” Tacna, 2018. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el Cuestionario para medir el Rendimiento Académico de los alumnos y el proceso de evaluación mediante las notas de los alumnos Como resultado encontramos que, si existe influencia entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Privada “Independencia Americana” Tacna 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).