Disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “Agustín Gamarra”, Anta - Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Armas, Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción Familiar
Rendimiento escolar
Estabilidad familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre la relación familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre el desarrollo familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Para este estudio se utilizó un muestreo no probabilístico para escoger a los alumnos del 4to grado de secundaria de las secciones "D" "E" y "F", se encuestaron un total de 43 alumnos. Según la tabla 10, de la institución educativa "Agustín Gamarra" de Anta, un total de 55,81% de los alumnos presentan rendimiento académico de logro inicial (0-10), lo cual es bastante preocupante ya que representa más de la mitad de los alumnos. Así, el grado de rendimiento de primer logro de los alumnos no sólo está determinado por la disfunción familiar, sino también por variables externas (económicas, epidemia de covid-19, lejanía de las aulas, falta de internet, o simplemente apatía de los padres en la educación de sus hijos).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).