Disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria “Agustín Gamarra”, Anta - Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6993 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción Familiar Rendimiento escolar Estabilidad familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis se denomina disfunción familiar y rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra", Anta - Cusco, 2021, con la finalidad de establecer la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre la relación familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la Institución Educativa "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Identificar la relación entre el desarrollo familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de 4to grado de la institución educativa secundaria "Agustín Gamarra" de Anta-Cusco, 2021. Para este estudio se utilizó un muestreo no probabilístico para escoger a los alumnos del 4to grado de secundaria de las secciones "D" "E" y "F", se encuestaron un total de 43 alumnos. Según la tabla 10, de la institución educativa "Agustín Gamarra" de Anta, un total de 55,81% de los alumnos presentan rendimiento académico de logro inicial (0-10), lo cual es bastante preocupante ya que representa más de la mitad de los alumnos. Así, el grado de rendimiento de primer logro de los alumnos no sólo está determinado por la disfunción familiar, sino también por variables externas (económicas, epidemia de covid-19, lejanía de las aulas, falta de internet, o simplemente apatía de los padres en la educación de sus hijos). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).