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Estrategias promocionales y posicionamiento de mercado de la empresa Sodimac en la ciudad de Ica, en el periodo 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar en qué medida las estrategias promocionales influyen en el posicionamiento de mercado de la empresa “Sodimac”, en la ciudad de Ica, periodo 2016. El tipo de investigación fue Aplicada porque buscó la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de este centr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Muñoz, Junior Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Posicionamiento de mercado
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar en qué medida las estrategias promocionales influyen en el posicionamiento de mercado de la empresa “Sodimac”, en la ciudad de Ica, periodo 2016. El tipo de investigación fue Aplicada porque buscó la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de este centro comercial., el nivel utilizado fue Descriptivo-transversal, la investigación estadística, describe los datos y este debe tener un impacto. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, 362,693, habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2015. La muestra resultante será de 384 a las cuales se aplicó el cuestionario elaborado para la investigación. Además, se aplicó un criterio de inclusión (mayores de 18 años que hayan comprado alguna vez en la tienda “Sodimac. Se concluye que existe influencia significativa entre las estrategias promocionales y el posicionamiento de mercado de la empresa “Sodimac”, en la ciudad de Ica, periodo 2016. Y según resultados de la tabla de contingencias N° 08 la incidencia encontrada entre ambas variables fue de 0,000 lo que la hace significativa, al ser menor que p=0.05. Además, se establece que un 64.7% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo que las estrategias promocionales inciden en el posicionamiento del mercado y el primer aspecto que valora es la calidad del producto, el 47.3%, aprecia la variedad, un 33.3% los precios bajos, de los productos.
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