Estrategias promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Tubosistemas S.A.C, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Tubosistemas S.A.C. Chiclayo, 2020. Para lograr dicho propósito fue necesario desarrollar el estudio de tipo descriptivo propositivo de diseño no experimental, como muestra se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Colunche, Marelly Daleska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Posicionamiento
Venta personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Tubosistemas S.A.C. Chiclayo, 2020. Para lograr dicho propósito fue necesario desarrollar el estudio de tipo descriptivo propositivo de diseño no experimental, como muestra se consideró a 219 clientes de la empresa en estudio y para la recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento del cuestionario. De acuerdo a los hallazgos encontrado se logró precisar que las estrategias promocionales que viene aplicando la empresa Tubosistemas S.A.C., se sitúa en un nivel medio con el 60% y esto principalmente se debe a la promoción de ventas 45%, ventas personales 51% y marketing directo 46%, así mismo, el nivel de posicionamiento logro evidenciar un nivel medio con el 53%, lo que refiere que las actividades que realiza en función al posicionamiento no son muy efectivas ya que posterior a ello se encuentra el nivel bajo del 25%, de manera similar el posicionamiento por atributo, se sitúa en el nivel medio 51% y posicionamiento a través de la marca nivel medio 45%, sin embargo, el posicionamiento a través del servicio y basado en la categoría del producto alcanzaron un nivel bajo de 47%. Como conclusión se hace referencia que las estrategias promocionales ayudaran a mejorar el posicionamiento, ya que se establecieron con direccionamiento a solucionar la problemática de la empresa.
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