Exportación Completada — 

Efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, Lima – Perú, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Taipe, Fiorella Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía teatral
Educación nutricional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, Lima – Perú, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 escolares, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico T-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación de la pedagogía teatral en la educación nutricional en escolares de inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria en la I.E.P Santa Milagritos, Callao, el nivel de conocimiento fue Bajo, con un promedio de 10,6 y después de la aplicación de la pedagogía teatral fue Alto, con un promedio de 16,7, haciendo una diferencia de promedios de -6,1. Estos resultados nos indican que existe una diferencia significativa de promedios debido a la efectividad de la pedagogía teatral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).