Efectividad del curso de capacitación en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de la escuela superior de la Policía Nacional del Perú - Tumbes 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Efectividad del curso de capacitación en el aprendizaje de Reanimación Cardiopulmonar Básica en estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú - Tumbes 2016.” El estudio, fue de enfoque cuantitativo aplicativo y de método descriptivo, con diseño pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Juarez, Patricia Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimientos
Reanimación cardiopulmonar
Efectividad
Capacitación
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “Efectividad del curso de capacitación en el aprendizaje de Reanimación Cardiopulmonar Básica en estudiantes de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú - Tumbes 2016.” El estudio, fue de enfoque cuantitativo aplicativo y de método descriptivo, con diseño pre experimental simple de corte transversal, con pre prueba-pos prueba, con un solo grupo, la técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, constituido por 3 dimensiones, los resultados fueron los siguientes: el 68% (34) obtuvieron un nivel medio de conocimientos, un 24% (12) un nivel bajo de conocimientos y solamente un 8% (4) obtuvo un nivel alto de conocimientos. Posteriormente después del curso de capacitación se aplicó como pos test el mismo cuestionario; obteniendo como resultado lo siguiente: un 86% (43) con un nivel alto de conocimiento, un 14% (7) con un nivel medio de conocimiento y un y 0% (0) de un nivel bajo. Al Comprobar la efectividad del curso de capacitación observamos que la prueba de t –student muestra que el valor p= 2.1453E-16 es menor a 0.05 lo que demuestra que la prueba estadística es significativa a un nivel de 95% de confiabilidad, lo cual indica la efectividad del curso de capacitación respecto al aprendizaje de Reanimación Cardiopulmonar Básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).