Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Fuertes, Iván Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelación
Enfermera-paciente
Factor persona
Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_a2733b3c4f5d6bb2f4df242be3795891
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4801
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
title Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
spellingShingle Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
Caballero Fuertes, Iván Martín
Interrelación
Enfermera-paciente
Factor persona
Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
title_full Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
title_fullStr Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
title_full_unstemmed Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
title_sort Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
author Caballero Fuertes, Iván Martín
author_facet Caballero Fuertes, Iván Martín
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Fuertes, Iván Martín
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Interrelación
Enfermera-paciente
Factor persona
Institucional
topic Interrelación
Enfermera-paciente
Factor persona
Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, de nivel aplicativo, según la intervención no experimental, la muestra estuvo conformada por los 180 paciente. Se llego a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes encuestados del Centro de Salud “Huáscar”, se encuentran entre las edades de 46 a 60 años, son de género femenino, tienen estudios de secundaria, y su estado civil es casado. Tanto los factores personales e institucionales influyen en la interacción enfermero-paciente, pero predominan los factores personales (92%). Dentro de los factores personales, 96% opinan que la estabilidad emocional del enfermero a veces influye en la enfermero-paciente al momento de la atención al usuario,influyendo en la interacción y la seguridad es la que pocas veces es observada en el enfermero por el paciente pudiendo ser un problema. Dentro de los factores institucionales, la saturación laboral del enfermero, y la revisión del material de trabajo no es controlado para la atención del usuario, influyendo negativamente sobre la percepción del usuario.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T01:28:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T01:28:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/1/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/3/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/4/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b4c9cdb39ac960813bafa5488645e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b455c62b0b2b2fa52cd2c940b9667b26
fad3e1dc3324ee291b4cb07bc3b4b7da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025498535788544
spelling Caballero Fuertes, Iván Martín2022-01-07T01:28:16Z2022-01-07T01:28:16Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, de nivel aplicativo, según la intervención no experimental, la muestra estuvo conformada por los 180 paciente. Se llego a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes encuestados del Centro de Salud “Huáscar”, se encuentran entre las edades de 46 a 60 años, son de género femenino, tienen estudios de secundaria, y su estado civil es casado. Tanto los factores personales e institucionales influyen en la interacción enfermero-paciente, pero predominan los factores personales (92%). Dentro de los factores personales, 96% opinan que la estabilidad emocional del enfermero a veces influye en la enfermero-paciente al momento de la atención al usuario,influyendo en la interacción y la seguridad es la que pocas veces es observada en el enfermero por el paciente pudiendo ser un problema. Dentro de los factores institucionales, la saturación laboral del enfermero, y la revisión del material de trabajo no es controlado para la atención del usuario, influyendo negativamente sobre la percepción del usuario.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterrelaciónEnfermera-pacienteFactor personaInstitucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería45426311http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdfTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf807912https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/1/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdfd0b4c9cdb39ac960813bafa5488645e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.txtTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.txtExtracted texttext/plain80192https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/3/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.txtb455c62b0b2b2fa52cd2c940b9667b26MD53THUMBNAILTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.jpgTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1556https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/4/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.jpgfad3e1dc3324ee291b4cb07bc3b4b7daMD5420.500.12990/4801oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/48012023-01-24 13:08:01.876Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).