Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interrelación Enfermera-paciente Factor persona Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_a2733b3c4f5d6bb2f4df242be3795891 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4801 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| title |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| spellingShingle |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 Caballero Fuertes, Iván Martín Interrelación Enfermera-paciente Factor persona Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| title_full |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| title_fullStr |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| title_full_unstemmed |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| title_sort |
Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014 |
| author |
Caballero Fuertes, Iván Martín |
| author_facet |
Caballero Fuertes, Iván Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Fuertes, Iván Martín |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interrelación Enfermera-paciente Factor persona Institucional |
| topic |
Interrelación Enfermera-paciente Factor persona Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, de nivel aplicativo, según la intervención no experimental, la muestra estuvo conformada por los 180 paciente. Se llego a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes encuestados del Centro de Salud “Huáscar”, se encuentran entre las edades de 46 a 60 años, son de género femenino, tienen estudios de secundaria, y su estado civil es casado. Tanto los factores personales e institucionales influyen en la interacción enfermero-paciente, pero predominan los factores personales (92%). Dentro de los factores personales, 96% opinan que la estabilidad emocional del enfermero a veces influye en la enfermero-paciente al momento de la atención al usuario,influyendo en la interacción y la seguridad es la que pocas veces es observada en el enfermero por el paciente pudiendo ser un problema. Dentro de los factores institucionales, la saturación laboral del enfermero, y la revisión del material de trabajo no es controlado para la atención del usuario, influyendo negativamente sobre la percepción del usuario. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-07T01:28:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-07T01:28:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/1/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/3/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/4/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0b4c9cdb39ac960813bafa5488645e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b455c62b0b2b2fa52cd2c940b9667b26 fad3e1dc3324ee291b4cb07bc3b4b7da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025498535788544 |
| spelling |
Caballero Fuertes, Iván Martín2022-01-07T01:28:16Z2022-01-07T01:28:16Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, de nivel aplicativo, según la intervención no experimental, la muestra estuvo conformada por los 180 paciente. Se llego a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes encuestados del Centro de Salud “Huáscar”, se encuentran entre las edades de 46 a 60 años, son de género femenino, tienen estudios de secundaria, y su estado civil es casado. Tanto los factores personales e institucionales influyen en la interacción enfermero-paciente, pero predominan los factores personales (92%). Dentro de los factores personales, 96% opinan que la estabilidad emocional del enfermero a veces influye en la enfermero-paciente al momento de la atención al usuario,influyendo en la interacción y la seguridad es la que pocas veces es observada en el enfermero por el paciente pudiendo ser un problema. Dentro de los factores institucionales, la saturación laboral del enfermero, y la revisión del material de trabajo no es controlado para la atención del usuario, influyendo negativamente sobre la percepción del usuario.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterrelaciónEnfermera-pacienteFactor personaInstitucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería45426311http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdfTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf807912https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/1/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdfd0b4c9cdb39ac960813bafa5488645e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.txtTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.txtExtracted texttext/plain80192https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/3/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.txtb455c62b0b2b2fa52cd2c940b9667b26MD53THUMBNAILTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.jpgTesis_Factores_Interelación_Consultorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1556https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4801/4/Tesis_Factores_Interelaci%c3%b3n_Consultorio.pdf.jpgfad3e1dc3324ee291b4cb07bc3b4b7daMD5420.500.12990/4801oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/48012023-01-24 13:08:01.876Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).