Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del Centro de Salud Huáscar, Santa Anita 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Fuertes, Iván Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelación
Enfermera-paciente
Factor persona
Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014”. Tuvo como objetivo general determinar los factores que entorpecen la interrelación enfermero–paciente atendidos en el consultorio de medicina del centro de salud “huáscar”, santa anita 2014. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal, de nivel aplicativo, según la intervención no experimental, la muestra estuvo conformada por los 180 paciente. Se llego a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes encuestados del Centro de Salud “Huáscar”, se encuentran entre las edades de 46 a 60 años, son de género femenino, tienen estudios de secundaria, y su estado civil es casado. Tanto los factores personales e institucionales influyen en la interacción enfermero-paciente, pero predominan los factores personales (92%). Dentro de los factores personales, 96% opinan que la estabilidad emocional del enfermero a veces influye en la enfermero-paciente al momento de la atención al usuario,influyendo en la interacción y la seguridad es la que pocas veces es observada en el enfermero por el paciente pudiendo ser un problema. Dentro de los factores institucionales, la saturación laboral del enfermero, y la revisión del material de trabajo no es controlado para la atención del usuario, influyendo negativamente sobre la percepción del usuario.
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