Agresividad y bullying en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa estatal el Gran Chilimasa N°098, Tumbes 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre agresividad y bullying en los alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Bereche, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Bullying
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.”. La muestra estuvo conformada por 140 los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016 Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: el inventario de medición de hostilidad de Buss Durke y la escala de BULLYING El método de análisis de datos es de a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el TAU c DE KENDALL con el sistema de cálculo SPS V.22. Donde los resultados son que si existe relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.”Donde la medida de correlación arrojo 0.05 lo es igual a el contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación (p =0.05) agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016. Pero dentro de las variables independientemente el agresividad tiene un 41% que se encuentran en un nivel medio y con respecto de la escala de bullying el 58.0% en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria se encuentra en el nivel moderado en la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).