Análisis de dispersión de contaminación acústica producida por el parque automotor en la zona céntrica de la ciudad de Huancayo - 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis trata de enfocar uno de los muchos impactos ambientales que experimenta la actualidad, sobre “EL ANÁLISIS DE DISPERSIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA PRODUCIDO POR EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CIUDAD DE HUANCAYO”, debido a que el distrito de Huancayo cada vez crece con poca planificaci...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis dispersión Contaminación Acústica Evaluar las vías http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | La presente tesis trata de enfocar uno de los muchos impactos ambientales que experimenta la actualidad, sobre “EL ANÁLISIS DE DISPERSIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA PRODUCIDO POR EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA CIUDAD DE HUANCAYO”, debido a que el distrito de Huancayo cada vez crece con poca planificación vehicular, además, de ser una ciudad considerada como un eje principal para el desarrollo económico de la nación. Es de vital interés estudiar los niveles de ruido en conjunto con la incidencia vehicular y como estos se manifiestan, es por ello que el campo objetivo a evaluar son las vías principales para la selección de 35 puntos de monitoreo, muestreándolos en periodos de 15 minutos por cada punto y durante 5 días. Los parámetros registrados son los niveles de presión sonora ponderado A, ubicación, coordenadas y conteo de vehículos. Se usó el Software Arc-GIS 10.1 para la generación del mapa acústico. Los resultados obtenidos permitirán contribuir con mejorar el control y regulación de la zona más afectadas, además de implementar programas reguladores del servicio de transporte que contemple un plan de control de rutas con enfoque a descongestionar las vías principales que presenten niveles de ruidos superiores a los estándares de calidad ambiental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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