Acompañamiento especializado en inglés (AEI) y competencias pedagógicas de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de la competencia pedagógica de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas en la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Comun Ventura, Joseph Herbert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Pedagógica
Acompañamiento
Ingles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de la competencia pedagógica de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas en la región Ayacucho. Tipo de investigación aplicada. La muestra seleccionada a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia estuvo constituida por 13 docentes del idioma inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Jornada Escolar Completa. En mérito al diseño no experimental en su variante sucesión en línea, el cual está constituido por 1 grupo, al cual se le aplica la preprueba; luego el grupo recibe el tratamiento experimental; por último, se administra la posprueba. El Instrumento empleado fue la Ficha de acompañamiento al docente de inglés en el aula funcional presencial (AFP) y en el aula funcional virtual (AFV). Los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en lo que respecta al efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes en el Aula Funcional Presencial es p=0.034 (p<0,05) y en el Aula Funcional Virtual es p=0.011 (p<0,05) con un nivel de significancia al 5%. En conclusión, el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) ocasionó efectos significativos en el desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes de inglés en el Aula Funcional Presencial y en el Aula Funcional Virtual de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).