La escucha activa del profesional de enfermería según los padres de niños menores de 5 años en consultorios de atención integral del niño del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma - 2016
Descripción del Articulo
El estudio tenía como objetivo general determinar la Escucha Activa del profesional de Enfermería según los padres de niños menores de 5 años en consultorios de atención integral del niño del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma – 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escucha activa verbal Escucha activa no verbal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio tenía como objetivo general determinar la Escucha Activa del profesional de Enfermería según los padres de niños menores de 5 años en consultorios de atención integral del niño del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma – 2016. Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fueron 44 padres con niños menores de 5 años. Entre sus conclusiones están: El 71%(31) de los padres son de género femenino, el 29%(13) son de género masculino. Asimismo el 46%(20) de los padres tienen secundaria completa, el 34%(15) tienen primaria completa y el 20%(9) tienen instrucción superior. Existe escucha activa en sus dimensiones verbales y no verbales de parte del profesional de enfermería según los padres de niños menores de 5 años. El mayor porcentaje de los padres con niños menores de 5 años refieren que siempre se realiza la escucha activa en su dimensión verbal del profesional de enfermería en consultorios de atención integral del niño. Respecto de la escucha activa en su dimensión no verbal del profesional de enfermería en consultorios de atención integral del niño los padres refieren que el 36%(16) lo realiza a veces y un mínimo 14%(6) de los padres indican que no la realizan. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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