Clima social familiar y la resiliencia en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.E Andrés Avelino Cáceres - Tumbes 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la resiliencia en estudiantes de 5to año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de 15 a 17 años de edad. Se utilizó la escala de clima social familiar de Moos y Trikett y la esca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Córdova, Sandra Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Clima social familiar
Resiliencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y la resiliencia en estudiantes de 5to año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de 15 a 17 años de edad. Se utilizó la escala de clima social familiar de Moos y Trikett y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando que existe relación no significativa entre las variables clima social familiar y resiliencia, concluyendo que el desarrollo y las relaciones familiares no se relacionan significativamente con la habilidad para hacer frente a las dificultades y superarlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).