Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo principal determinar la relación entre la percepción estética de las alteraciones dentales y la satisfacción en la atención de pacientes de una clínica dental privada, Lima 2021. Para su desarrollo se realizó mediante un enfoque cuantitativo con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción estética Satisfacción del paciente Alteraciones dentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UAPI_78064ff2715dbd4f50de45d74eaf9113 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5124 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
title |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
spellingShingle |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 Contreras Aguirre, Elizabeth Percepción estética Satisfacción del paciente Alteraciones dentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
title_full |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
title_fullStr |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
title_sort |
Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021 |
author |
Contreras Aguirre, Elizabeth |
author_facet |
Contreras Aguirre, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Lazaro, Victor Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Aguirre, Elizabeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción estética Satisfacción del paciente Alteraciones dentales |
topic |
Percepción estética Satisfacción del paciente Alteraciones dentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
La investigación presentó como objetivo principal determinar la relación entre la percepción estética de las alteraciones dentales y la satisfacción en la atención de pacientes de una clínica dental privada, Lima 2021. Para su desarrollo se realizó mediante un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. Se consideró como población a los pacientes atendidos en la clínica privada durante los meses de enero a junio del 2021 con una muestra de 144 participantes. En los resultados se encontró que la mayoría de los pacientes tuvo una percepción aceptable de las alteraciones dentales sobre línea media y espacio interdental con 53.5% y 64.6%, respectivamente. La mayoría de los encuestados se encontró en un nivel muy satisfecho de la atención recibida con un 72.9%, sin embargo, no se halló una relación significativa entre la percepción sobre la desviación de la línea media y espacio interdental con la satisfacción de los pacientes. Se concluyó que la percepción de las alteraciones estéticas dentales no se encuentra relacionado con la satisfacción de los pacientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T15:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T15:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5124 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5124 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/1/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/3/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/4/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1819a87a2b2cc990b778e86dc285998 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 325d70c74a8d396967b7a2dd3bb39cc6 446bd0670ee1f76da1d45baf32a72597 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025526333538304 |
spelling |
Mejia Lazaro, Victor AlejandroContreras Aguirre, Elizabeth2022-02-03T15:27:55Z2022-02-03T15:27:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/5124La investigación presentó como objetivo principal determinar la relación entre la percepción estética de las alteraciones dentales y la satisfacción en la atención de pacientes de una clínica dental privada, Lima 2021. Para su desarrollo se realizó mediante un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. Se consideró como población a los pacientes atendidos en la clínica privada durante los meses de enero a junio del 2021 con una muestra de 144 participantes. En los resultados se encontró que la mayoría de los pacientes tuvo una percepción aceptable de las alteraciones dentales sobre línea media y espacio interdental con 53.5% y 64.6%, respectivamente. La mayoría de los encuestados se encontró en un nivel muy satisfecho de la atención recibida con un 72.9%, sin embargo, no se halló una relación significativa entre la percepción sobre la desviación de la línea media y espacio interdental con la satisfacción de los pacientes. Se concluyó que la percepción de las alteraciones estéticas dentales no se encuentra relacionado con la satisfacción de los pacientes.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción estéticaSatisfacción del pacienteAlteraciones dentaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción estética de las alteraciones dentales asociado a la satisfacción en la atención de pacientes en una clínica dental privada Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano dentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología4660964332963184https://orcid.org/0000-0003-4239-2914http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Rios Ochochoque, Lily KarolCarranza Flores, Margarita MagaliDe la Cruz Licas, MeryORIGINALTesis_Alteraciones_Dentales.pdfTesis_Alteraciones_Dentales.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1419502https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/1/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdfe1819a87a2b2cc990b778e86dc285998MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Alteraciones_Dentales.pdf.txtTesis_Alteraciones_Dentales.pdf.txtExtracted texttext/plain80427https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/3/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdf.txt325d70c74a8d396967b7a2dd3bb39cc6MD53THUMBNAILTesis_Alteraciones_Dentales.pdf.jpgTesis_Alteraciones_Dentales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1365https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5124/4/Tesis_Alteraciones_Dentales.pdf.jpg446bd0670ee1f76da1d45baf32a72597MD5420.500.12990/5124oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/51242023-01-24 13:18:07.29Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).