Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lapa Ramos, Elsie Dyana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Adolescencia
Horarios diferenciados
Eficacia
Confidencialidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_75af1539073696e373ba446bb847ff8c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2419
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
title Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
spellingShingle Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
Lapa Ramos, Elsie Dyana
Calidad de atención
Adolescencia
Horarios diferenciados
Eficacia
Confidencialidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
title_full Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
title_fullStr Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
title_full_unstemmed Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
title_sort Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
author Lapa Ramos, Elsie Dyana
author_facet Lapa Ramos, Elsie Dyana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caldas, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Lapa Ramos, Elsie Dyana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Adolescencia
Horarios diferenciados
Eficacia
Confidencialidad
topic Calidad de atención
Adolescencia
Horarios diferenciados
Eficacia
Confidencialidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de atención diferenciada según la percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. En el que participaron 60 adolescentes entre 14 y 19 años de los diferentes servicios como: Nutrición, Materno, Planificación Familiar, Medicina General, Odontología, Dermatología y Psicología. Se utilizó como técnica,la encuesta y como instrumento un cuestionario tomado de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. Se elaboró una base de datos en SSPS v 21 y se realizó un análisis descriptivo.Se concluyó que el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena fue de nivel “Medio” en 65.13%. Como también para cada una de sus dimensiones, para la dimensión satisfacción al cliente fue “Alto” 82.65%, en eficiencia “Alto” 83.09%, en comodidad fue “Medio” con 77.4%, acceso a los servicios “Medio” 54.71%, eficacia “Medio” 58.85%, Continuidad “Medio” 50% y seguridad “Medio” 49.12%. Se observa en estas dimensiones que se requiere la necesidad de cierta mejora de las normas mundiales y la mejora de la calidad de atención del Centro Materno Infantil Magdalena.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-19T23:11:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-19T23:11:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1c8ab6ed6eb4512a2180b8c782df9d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55372412dc881462e9ab4be9ee526314
f9aee98bdd141aea4d715ad513277090
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025584308256768
spelling Caldas, MaríaLapa Ramos, Elsie Dyana2021-10-19T23:11:50Z2021-10-19T23:11:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de atención diferenciada según la percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. En el que participaron 60 adolescentes entre 14 y 19 años de los diferentes servicios como: Nutrición, Materno, Planificación Familiar, Medicina General, Odontología, Dermatología y Psicología. Se utilizó como técnica,la encuesta y como instrumento un cuestionario tomado de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. Se elaboró una base de datos en SSPS v 21 y se realizó un análisis descriptivo.Se concluyó que el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena fue de nivel “Medio” en 65.13%. Como también para cada una de sus dimensiones, para la dimensión satisfacción al cliente fue “Alto” 82.65%, en eficiencia “Alto” 83.09%, en comodidad fue “Medio” con 77.4%, acceso a los servicios “Medio” 54.71%, eficacia “Medio” 58.85%, Continuidad “Medio” 50% y seguridad “Medio” 49.12%. Se observa en estas dimensiones que se requiere la necesidad de cierta mejora de las normas mundiales y la mejora de la calidad de atención del Centro Materno Infantil Magdalena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónAdolescenciaHorarios diferenciadosEficaciaConfidencialidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetriciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Percepción_Adolescentes.pdfTesis_Percepción_Adolescentes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1439061https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdfb1c8ab6ed6eb4512a2180b8c782df9d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.txtTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.txtExtracted texttext/plain141024https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.txt55372412dc881462e9ab4be9ee526314MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.jpgTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1485https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.jpgf9aee98bdd141aea4d715ad513277090MD5420.500.12990/2419oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/24192023-01-24 13:45:38.417Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).