Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Adolescencia Horarios diferenciados Eficacia Confidencialidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UAPI_75af1539073696e373ba446bb847ff8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2419 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
title |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
spellingShingle |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 Lapa Ramos, Elsie Dyana Calidad de atención Adolescencia Horarios diferenciados Eficacia Confidencialidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
title_full |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
title_fullStr |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
title_sort |
Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017 |
author |
Lapa Ramos, Elsie Dyana |
author_facet |
Lapa Ramos, Elsie Dyana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caldas, María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lapa Ramos, Elsie Dyana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Adolescencia Horarios diferenciados Eficacia Confidencialidad |
topic |
Calidad de atención Adolescencia Horarios diferenciados Eficacia Confidencialidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de atención diferenciada según la percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. En el que participaron 60 adolescentes entre 14 y 19 años de los diferentes servicios como: Nutrición, Materno, Planificación Familiar, Medicina General, Odontología, Dermatología y Psicología. Se utilizó como técnica,la encuesta y como instrumento un cuestionario tomado de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. Se elaboró una base de datos en SSPS v 21 y se realizó un análisis descriptivo.Se concluyó que el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena fue de nivel “Medio” en 65.13%. Como también para cada una de sus dimensiones, para la dimensión satisfacción al cliente fue “Alto” 82.65%, en eficiencia “Alto” 83.09%, en comodidad fue “Medio” con 77.4%, acceso a los servicios “Medio” 54.71%, eficacia “Medio” 58.85%, Continuidad “Medio” 50% y seguridad “Medio” 49.12%. Se observa en estas dimensiones que se requiere la necesidad de cierta mejora de las normas mundiales y la mejora de la calidad de atención del Centro Materno Infantil Magdalena. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T23:11:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T23:11:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1c8ab6ed6eb4512a2180b8c782df9d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55372412dc881462e9ab4be9ee526314 f9aee98bdd141aea4d715ad513277090 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025584308256768 |
spelling |
Caldas, MaríaLapa Ramos, Elsie Dyana2021-10-19T23:11:50Z2021-10-19T23:11:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de atención diferenciada según la percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. En el que participaron 60 adolescentes entre 14 y 19 años de los diferentes servicios como: Nutrición, Materno, Planificación Familiar, Medicina General, Odontología, Dermatología y Psicología. Se utilizó como técnica,la encuesta y como instrumento un cuestionario tomado de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. Se elaboró una base de datos en SSPS v 21 y se realizó un análisis descriptivo.Se concluyó que el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena fue de nivel “Medio” en 65.13%. Como también para cada una de sus dimensiones, para la dimensión satisfacción al cliente fue “Alto” 82.65%, en eficiencia “Alto” 83.09%, en comodidad fue “Medio” con 77.4%, acceso a los servicios “Medio” 54.71%, eficacia “Medio” 58.85%, Continuidad “Medio” 50% y seguridad “Medio” 49.12%. Se observa en estas dimensiones que se requiere la necesidad de cierta mejora de las normas mundiales y la mejora de la calidad de atención del Centro Materno Infantil Magdalena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónAdolescenciaHorarios diferenciadosEficaciaConfidencialidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetriciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Percepción_Adolescentes.pdfTesis_Percepción_Adolescentes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1439061https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/1/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdfb1c8ab6ed6eb4512a2180b8c782df9d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.txtTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.txtExtracted texttext/plain141024https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/3/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.txt55372412dc881462e9ab4be9ee526314MD53THUMBNAILTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.jpgTesis_Percepción_Adolescentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1485https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2419/4/Tesis_Percepci%c3%b3n_Adolescentes.pdf.jpgf9aee98bdd141aea4d715ad513277090MD5420.500.12990/2419oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/24192023-01-24 13:45:38.417Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).