Nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lapa Ramos, Elsie Dyana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Adolescencia
Horarios diferenciados
Eficacia
Confidencialidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena,en el año 2017.Esta investigación es de tipo descriptivo, prospectivo y de corte transversal.Sobre Nivel de calidad de atención diferenciada según la percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. En el que participaron 60 adolescentes entre 14 y 19 años de los diferentes servicios como: Nutrición, Materno, Planificación Familiar, Medicina General, Odontología, Dermatología y Psicología. Se utilizó como técnica,la encuesta y como instrumento un cuestionario tomado de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. Se elaboró una base de datos en SSPS v 21 y se realizó un análisis descriptivo.Se concluyó que el nivel de calidad de atención diferenciada según percepción de adolescentes del centro Materno Infantil Magdalena fue de nivel “Medio” en 65.13%. Como también para cada una de sus dimensiones, para la dimensión satisfacción al cliente fue “Alto” 82.65%, en eficiencia “Alto” 83.09%, en comodidad fue “Medio” con 77.4%, acceso a los servicios “Medio” 54.71%, eficacia “Medio” 58.85%, Continuidad “Medio” 50% y seguridad “Medio” 49.12%. Se observa en estas dimensiones que se requiere la necesidad de cierta mejora de las normas mundiales y la mejora de la calidad de atención del Centro Materno Infantil Magdalena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).