Vinculo afectivo y conducta agresiva de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la institución educativa San Vicente de Paul Cusco - 2017

Descripción del Articulo

trabajo de investigación denominado Vínculo afectivo y conducta agresiva de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa San Vicente de Paul Cusco-2017. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el vínculo afectivo y la conducta agresiva de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rivera, Karen Merilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo afectivo
Conducta agresiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:trabajo de investigación denominado Vínculo afectivo y conducta agresiva de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa San Vicente de Paul Cusco-2017. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el vínculo afectivo y la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa San Vicente de Paul Cusco – 2017. Para lograrlo se utilizó como instrumento el cuestionario sobre los niveles de agresividad (EGA), y el inventario de apego para padres y pares (IPPA, Armsden & Greenberg). El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo – correlacional; la población y muestra estuvo conformada por 70 alumnos. La investigación ha permitido determinar que existe una relación estadísticamente significativa entre nuestras variables de estudio, siendo esta la conclusión principal de la investigación, aceptándose así la hipótesis que existe relación entre el vínculo afectivo y la conducta agresiva. La muestra fue seleccionada siguiendo el método no probabilístico y estuvo conformada por 70 estudiantes del 6to grado de educación primaria de la mencionada institución. La investigación realizada demostró un correlación de las variables de estudio, encontrando una correlación muy significativa entre las dimensiones relación vínculo afectivo y conducta agresiva en los estudiantes encontrando valor de asociación de 0.67 con la madre y 0.51 con el padre, Finalmente se concluye que existe una relación entre los tipos de vínculo afectivo con la conducta agresiva, encontrándose un valor de chi cuadrado de Pearson de 31.503 con una significancia de 0.01 que es menor 0.05 en la madre y 18.295 con una significancia de 0.01 menor a 0.05 en relación al padre
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).